Sigue huelga de aerolíneas argentinas

3:01 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- Todos los servicios de la empresa Aerolíneas Argentinas siguen paralizados hoy al no haber acuerdo entre las partes, que se reunieron en el Ministerio de Trabajo, buscando una salida al conflicto sindical.

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana, de manera que seguirá la huelga decidida por los técnicos y pilotos aeronáuticos que reclaman mejores salarios y mejores condiciones laborales. La medida afecta los vuelos domésticos e internacionales de esa empresa.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, reclamó hoy "que se termine la violencia laboral" y denunció que "hace un año y tres meses que se viene reclamando y nada". "Todo depende de la reacción de la empresa".

"Decidimos el paro al ver la inexistencia de una comunicación fluida con la compañía. La medida se mantendrá hasta que se abran los canales de diálogo", argumentó.

Los empleados reclaman también la reincorporación de personal despedido, la efectivización de contratados y un aumento salarial.

El vocero de Aerolíneas Argentinas Julio Scaramella se quejó que la huelga fue iniciada sin previo aviso. La edición online del diario Clarin informó hoy que las medidas de fuerza se producen en medio de duras fricciones entre el titular de Aerolíneas, el español Antonio Mata, y el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, quien hace una semana mencionó la idea de "reargentinizar" la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...