Sigue paro de camioneros colombianos

10:38 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La mayoría de los 170 mil camioneros de Colombia entraron hoy en una huelga nacional indefinida, la segunda en menos de un año, para reclamar del Gobierno medidas que reduzcan los costes de operación y el acatamiento a la tabla de fletes que regula la actividad, dijeron hoy portavoces del sector.

"El paro ha sido acatado por el 80% (de los transportadores de carga por carretera)", aseguró el presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Jorge Sierra.

El responsable de la ACC sostuvo que el otro 20% se corresponde con transportadores que regresan a sus sitios de origen para estacionar sus vehículos y adherirse al cese de actividades, que entró en vigor a las cero horas locales de hoy (05:00 GMT).

Los camioneros mantuvieron la orden del paro a pesar de los dos intentos que hizo el martes el Gobierno del presidente Álvaro Uribe para evitar la parálisis en el transporte de carga por carretera.

El primero de ellos fue el anuncio de una leve bajada en el precio de los combustibles a partir del mes próximo, formalizado por Uribe, y el otro la búsqueda de un consenso entre el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y los representantes de la ACC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

Destacados