Silva Fernández: ‘Para España Panamá no es un paraíso fiscal’

La importancia económica de Panamá para España a crecido al punto que las frecuencias de viajes directos de la aerolínea Iberia ha aumentado este año, y se espera que llegue hasta seis vuelos.

Con la firma del convenio entre Panamá y España para evitar la doble imposición en materia de impuesto sobre la renta y patrimonio, nuestro país salió de la lista de paraíso fiscal de la administración tributaria española, afirmó el Embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández. 

“En el gobierno español valoramos muy positivamente los esfuerzos que está haciendo Panamá por incorporar todas las normas de trasparencia fiscal. 

Para España Panamá no es un paraíso fiscal”, recalcó el diplomático español con respeto a las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Sarkozy en la clausura de la reunión del G20 en Francia, en donde censuró a los "paraísos fiscales", incluyendo a Panamá y Uruguay. 

Las medidas que ha tomado Panamá para evitar y prevenir las evasiones fiscales han contribuido a que más empresas se interesen en Panamá como mercado de inversión. 

Según el diplomático actualmente existen más de 250 empresas españolas establecidas en nuestro país con “un volumen de inversión y contratos que supera los cinco mil millones de dólares”. 

“Considero que España se han convertido en el primer socio comercial y económico de Panamá”, dijo el embajador español sobre todo en aspectos de infraestructura ya que las empresas españolas están involucradas en importantes proyectos como el sistema de Metro de Panamá, la ampliación del canal y construcción de hospitales y carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...