Silva Fernández: ‘Para España Panamá no es un paraíso fiscal’

La importancia económica de Panamá para España a crecido al punto que las frecuencias de viajes directos de la aerolínea Iberia ha aumentado este año, y se espera que llegue hasta seis vuelos.

Con la firma del convenio entre Panamá y España para evitar la doble imposición en materia de impuesto sobre la renta y patrimonio, nuestro país salió de la lista de paraíso fiscal de la administración tributaria española, afirmó el Embajador de España en Panamá, Jesús Silva Fernández. 

“En el gobierno español valoramos muy positivamente los esfuerzos que está haciendo Panamá por incorporar todas las normas de trasparencia fiscal. 

Para España Panamá no es un paraíso fiscal”, recalcó el diplomático español con respeto a las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Sarkozy en la clausura de la reunión del G20 en Francia, en donde censuró a los "paraísos fiscales", incluyendo a Panamá y Uruguay. 

Las medidas que ha tomado Panamá para evitar y prevenir las evasiones fiscales han contribuido a que más empresas se interesen en Panamá como mercado de inversión. 

Según el diplomático actualmente existen más de 250 empresas españolas establecidas en nuestro país con “un volumen de inversión y contratos que supera los cinco mil millones de dólares”. 

“Considero que España se han convertido en el primer socio comercial y económico de Panamá”, dijo el embajador español sobre todo en aspectos de infraestructura ya que las empresas españolas están involucradas en importantes proyectos como el sistema de Metro de Panamá, la ampliación del canal y construcción de hospitales y carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...