Silver Standard reabre mina de plata en Argentina

7:44 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -La canadiense Silver Standard Resources celebró hoy la reapertura de la mina de plata Pirquitas, en el noroeste de Argentina, tras dos décadas de inactividad.

Al acto en la ciudad de San Salvador de Jujuy asistieron el vicegobernador de la provincia argentina de Jujuy, Pedro Segura, y el presidente de Silver Standard, Robert Quartermain.

La mina, situada en Jujuy (mil 890 kilómetros al noroeste de Buenos Aires), producirá este año unas 6 millones de onzas de plata anuales, y llegará a 10 millones de onzas a partir de 2010, cuando esté en pleno funcionamiento y tendrá una vida útil de 14 años.

Pirquitas, que también tiene vetas de zinc y estaño, estaba cerrada desde 1990 hasta que Silver anunció en agosto de 2006 su decisión de reabrirla.

La mina, situada a 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, es operada por Sunshine Argentina, sociedad que hace tres años fue adquirida por Silver Standard, firma con sede en Vancouver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...