Sindicalista británico liderará la OIT

El sindicalista británico Guy Ryder será el nuevo director de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), según dio a conocer hoy la propia entidad. Al puesto se habían presentado otros ocho candidatos, entre ellos el vicepresidente col
El británico Guy Ryder, nuevo Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). El británico Guy Ryder, nuevo Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).
El británico Guy Ryder, nuevo Director General de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT).

GINEBRA, Suiza. DPA.- El sindicalista británico Guy Ryder será el nuevo director de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), según dio a conocer hoy la propia entidad.

Al puesto se habían presentado otros ocho candidatos, entre ellos el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón.

Ryder actualmente cumple funciones como director ejecutivo de Estándares Laborales Internacionales y Principios y Derechos Fundamentales de Trabajo dentro de la misma organización.

"Estoy realmente emocionado sobre esta chance: es una oportunidad tremenda, en medio de esta crisis global, de generar una diferencia en la vida de millones de personas, incluso en la de personas que jamás han oído hablar de la OIT, para cambiar sus vidas para mejor", apuntó el inglés.

"La importancia de lo que ha sucedido hoy aquí (a través de la votación) será juzgada por lo que hagamos, que será poner a la gente y al mundo del trabajo en el corazón de todo lo que hacemos", aseguró.

El ministro de Trabajo de Colombia, Rafael Pardo, dijo desde Ginebra a medios de prensa de su país que Garzón cumplió un papel destacado como candidato.

"La labor hecha por el vicepresidente ha sido muy importante para Colombia. Durante esta campaña el vicepresidente les demostró a los dirigentes más importantes del mundo laboral y a muchos países del mundo, que nuestra nación está dando una gran lucha contra la violencia sindical y por la defensa de los derechos de los trabajadores.

El vicepresidente ha hecho un gran papel en la OIT", dijo Pardo.

La delegación colombiana estuvo encabezada en Ginebra por Garzón, Pardo y representantes de la Asociación Nacional de Empresarios y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La derrota de Garzón produjo opiniones divididas en las centrales obreras colombianas. La principal confederación del país, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), había pedido al gobierno retirar la candidatura con el argumento de que en Colombia se mantiene la violación de los derechos de los sindicalistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...