Sindicato Petrobras da plazo a firma para mejorar oferta sueldos

El sindicato de trabajadores petroleros de Brasil dio cinco días a la compañía estatal Petrobras para mejorar una oferta salarial o enfrentará una huelga por tiempo indefinido que podría interrumpir la producción de crudo y combustibles en

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (REUTERS) - El sindicato nacional de trabajadores petroleros de Brasil dio el viernes cinco días a la compañía estatal Petrobras para mejorar una oferta salarial o enfrentará una huelga por tiempo indefinido que podría interrumpir la producción de crudo y combustibles en la sextamayor economía mundial.

Si el plazo del miércoles pasa sin que Petrobras ofrezca un paquete salarial mejorado, el sindicato pedirá a sus trabajadores que aprueben una huelga que comenzaría el 11 de octubre, dijo el sindicato en un comunicado.El plazo fue fijado durante una reunión del directorio de la federación nacional de trabajadores petroleros (FUP).La FUP quiere un aumento de sueldo del 10%.

Petrobras ha ofrecido un alza de un 6.5%.

Las plataformas petroleras y refinerías de Petrobras pueden soportar una huelga durante unos siete días antes de que operar con el personal básico impacte a la producción, dijo a Reuters un ex director de la compañía que planificó respuestas a huelgas anteriores. Rehusó ser identificado debido a que aún tiene tratos con Petrobras y sus empleados.

"Como trabajadores en otras industrias ya han mostrado, una lucha es el camino para avanzar en nuestras conquistas, especialmente respecto a los aumentos de salario", dijo el directorio de la FUP en un comunicado. "Así que si Petrobras no presenta una oferta que contemple esto, una huelga por tiempo indefinido comenzará el 11 de octubre", agregó.

El miércoles, los trabajadores del FUP dejaron sus tareas por 24 horas en todo el país. Una huelga en octubre no tendría una fecha de término definida, dijo el sindicato en el comunicado.

Las demandas se dan mientras Petrobras inicia un plan de inversión de 237.000 millones de dólares a cinco años, el programa de gasto corporativo más grande del mundo. Petrobras reportó una pérdida en el segundo trimestre, la primera que registra en 13 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...