Sindicato decide continuar huelga de Air France

10:07 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -El Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas (SNPL) anunció hoy que continuará hasta el lunes la huelga de Air France iniciada ayer, después de que sus bases rechazaran el compromiso ofrecido por el Gobierno sobre la edad de jubilación que está en el origen de la protesta.

Un 65% de los miembros del consejo nacional del SNPL (central mayoritaria en la compañía aérea francesa) decidieron seguir con el paro, por lo que la dirección del sindicato pidió al Gobierno que retire su enmienda de compromiso y abra una ronda de negociaciones.

La decisión del SNPL es resultado de una consulta interna sobre la propuesta del Ejecutivo de presentar el próximo lunes una enmienda de rectificación parcial de la disposición que desencadenó el paro.

En concreto fue otra enmienda, en ese caso de iniciativa parlamentaria, al presupuesto de la Seguridad Social votada el pasado día 1 que eleva la edad posible de jubilación de los pilotos de los 60 años actuales a 65 años a partir de 2010, con el argumento de que esa es la edad estándar en otros países.

La huelga iniciada ayer, y cuya convocatoria la prolonga hasta el lunes a medianoche, se tradujo esta mañana en la alteración del programa habitual de Air France "conforme" a lo que había anunciado la dirección de la aerolínea.

Eso significó que se suspendieron en torno a la mitad de los enlaces interiores y de medio alcance (conexiones europeas y con el norte de África), mientras que en los servicios intercontinentales las supresiones se situaban entre el 30 y el 35%, precisó el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...