Sindicato denuncia a presidente Uribe

11:44 a.m. - BOGOTÁ,Colombia(EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, les colocó "una lápida en la espalda" a los sindicalistas del país al acusarlos por un supuesto apoyo al terrorismo, denunció hoy en Bogotá la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Las de Uribe son "afirmaciones temerarias e irresponsables" que han puesto "en la picota pública al sindicalismo", dijo a Efe el presidente de la CUT, Carlos Rodríguez, tras defender el "comportamiento civilista y democrático" de su organización obrera.

Rodríguez rechazó que en el movimiento sindical de Colombia la democracia sea de fachada y de discurso, y el terrorismo lo sea de verdad y de acción, como lo afirmó Uribe el sábado en un consejo comunal de gobierno en una universidad militar de Bogotá.

El gobernante interpretó así la participación de dirigentes de tres sindicatos de los sectores públicos de la educación universitaria y las telecomunicaciones en el XI Seminario Internacional sobre Problemas de la Revolución en América Latina, celebrado entre los pasados 9 y 13 de julio en Quito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...