Sindicato internacional pide investigación sobre prácticas de Wal-Mart

El comunicado de este sindicato internacional se conoce un día después de que, en México, la Procuraduría General de la República, confirmara que ha iniciado una investigación preliminar por posibles actos de corrupción cometidos por la fil

MÉXICO, México. (EFE).- La confederación sindical internacional UNI Global Union pidió hoy una investigación de las prácticas de la cadena minorista Wal-Mart a nivel mundial a raíz de las denuncias de corrupción en México que se conocieron el pasado fin de semana.

En un comunicado fechado en México, el sindicato valoró positivamente la decisión de la fiscalía mexicana de investigar supuestas maniobras de Wal-Mart para acelerar los permisos de construcción de sus unidades en México.

"Sin embargo, UNI sostiene que las implicaciones para la credibilidad de Wal-Mart en otros países, especialmente en Sudáfrica y la India, son demasiado serias para ser ignoradas", dice el comunicado.

"Si se prueban esas alegaciones, sería sólo la punta del iceberg", afirmó el secretario general de UNI Global Union, Philip Jennings.

El grupo dijo que su sección regional en el continente americano se ha dirigido al presidente mexicano, Felipe Calderón, "para iniciar inmediatamente una investigación completa y garantizar que los culpables sean llevados a la Justicia".

UNI Global Union representa a 20 millones de trabajadores del sector servicios en todo el mundo y a unos 900 sindicatos. Su sede central está en Suiza y la oficina regional en Montevideo.

El comunicado de este sindicato internacional se conoce un día después de que, en México, la Procuraduría General de la República (PGR), confirmara que ha iniciado una investigación preliminar por posibles actos de corrupción cometidos por la filial local de Wal-Mart.

"Con los elementos de prueba recabados y previa valoración de los mismos, podrá determinar si continúa sus indagatorias como averiguación previa", anunció la PGR en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...