Sindicato internacional pide investigación sobre prácticas de Wal-Mart

El comunicado de este sindicato internacional se conoce un día después de que, en México, la Procuraduría General de la República, confirmara que ha iniciado una investigación preliminar por posibles actos de corrupción cometidos por la fil

MÉXICO, México. (EFE).- La confederación sindical internacional UNI Global Union pidió hoy una investigación de las prácticas de la cadena minorista Wal-Mart a nivel mundial a raíz de las denuncias de corrupción en México que se conocieron el pasado fin de semana.

En un comunicado fechado en México, el sindicato valoró positivamente la decisión de la fiscalía mexicana de investigar supuestas maniobras de Wal-Mart para acelerar los permisos de construcción de sus unidades en México.

"Sin embargo, UNI sostiene que las implicaciones para la credibilidad de Wal-Mart en otros países, especialmente en Sudáfrica y la India, son demasiado serias para ser ignoradas", dice el comunicado.

"Si se prueban esas alegaciones, sería sólo la punta del iceberg", afirmó el secretario general de UNI Global Union, Philip Jennings.

El grupo dijo que su sección regional en el continente americano se ha dirigido al presidente mexicano, Felipe Calderón, "para iniciar inmediatamente una investigación completa y garantizar que los culpables sean llevados a la Justicia".

UNI Global Union representa a 20 millones de trabajadores del sector servicios en todo el mundo y a unos 900 sindicatos. Su sede central está en Suiza y la oficina regional en Montevideo.

El comunicado de este sindicato internacional se conoce un día después de que, en México, la Procuraduría General de la República (PGR), confirmara que ha iniciado una investigación preliminar por posibles actos de corrupción cometidos por la filial local de Wal-Mart.

"Con los elementos de prueba recabados y previa valoración de los mismos, podrá determinar si continúa sus indagatorias como averiguación previa", anunció la PGR en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...