Sindicato de seguridad del aeropuerto de Fráncfort anuncia nuevas huelgas

El sindicato interrumpió las huelgas el pasado jueves, tras comprometerse Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto, a reanudar las negociaciones.

BERLÍN, Alemania (EFE). -El sindicato de Seguridad Aérea (GdF) del aeropuerto de Fráncfort anunció hoy la convocatoria de nuevas huelgas, tras las de esta semana que provocaron la cancelación de unos 700 vuelos. 

Un portavoz del sindicato, que agrupa a unos 200 trabajadores de seguridad en tierra, advirtió que las negociaciones con la patronal se han roto de nuevo, por lo que convocarán nuevos paros de su servicio. 

Dichas huelgas se anunciarán con 24 horas de antelación, por lo que podrían afectar ya al tráfico aéreo de mañana domingo. El Gdf es un sindicato minoritario, que reivindica aumentos salariales para sus apenas 200 afiliados y que la semana pasada logró afectar seriamente la actividad en Fráncfort, el aeropuerto de mayor tráfico aéreo del continente. 

En los cinco días de huelga hasta ahora realizados fueron cancelados unos 700 vuelos, aproximadamente un 20% de la actividad de ese aeródromo. 

El sindicato interrumpió las huelgas el pasado jueves, tras comprometerse Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto, a reanudar las negociaciones. 

El GdF representa a una minoría entre el total de 20 mil empleados del aeropuerto y sus convocatorias de paros chocaron con las críticas de los restantes colectivos de trabajadores, que consideran atentan contra la unidad salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...