Sindicato de seguridad del aeropuerto de Fráncfort anuncia nuevas huelgas

El sindicato interrumpió las huelgas el pasado jueves, tras comprometerse Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto, a reanudar las negociaciones.

BERLÍN, Alemania (EFE). -El sindicato de Seguridad Aérea (GdF) del aeropuerto de Fráncfort anunció hoy la convocatoria de nuevas huelgas, tras las de esta semana que provocaron la cancelación de unos 700 vuelos. 

Un portavoz del sindicato, que agrupa a unos 200 trabajadores de seguridad en tierra, advirtió que las negociaciones con la patronal se han roto de nuevo, por lo que convocarán nuevos paros de su servicio. 

Dichas huelgas se anunciarán con 24 horas de antelación, por lo que podrían afectar ya al tráfico aéreo de mañana domingo. El Gdf es un sindicato minoritario, que reivindica aumentos salariales para sus apenas 200 afiliados y que la semana pasada logró afectar seriamente la actividad en Fráncfort, el aeropuerto de mayor tráfico aéreo del continente. 

En los cinco días de huelga hasta ahora realizados fueron cancelados unos 700 vuelos, aproximadamente un 20% de la actividad de ese aeródromo. 

El sindicato interrumpió las huelgas el pasado jueves, tras comprometerse Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto, a reanudar las negociaciones. 

El GdF representa a una minoría entre el total de 20 mil empleados del aeropuerto y sus convocatorias de paros chocaron con las críticas de los restantes colectivos de trabajadores, que consideran atentan contra la unidad salarial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...