Sindicatos piden al G20 la promoción del trabajo decente

6:05 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE) -La Confederación Sindical Internacional (CSI) ha reclamado hoy a los países del G20 que pongan en marcha medidas promover "el trabajo decente", ante la reunión que los ministros de Empleo de dicho grupo de Estados celebran en Washington.

Los representantes sindicales advierten al grupo de países más industrializados y emergentes (G20) que la "débil recuperación económica" podría convertirse en "una recuperación sin empleo" y desembocar en un nuevo declive de la producción si no se apoya la creación de empleo, señala la CIS en un comunicado.

Las políticas de estímulo económico hasta ahora adoptadas por los países del G20 han permitido salvar entre 12 y 14 millones de empleos, pero desde el comienzo de la recesión económica se han perdido unos 30 millones de puestos de trabajo, según datos de la confederación con sede en Bruselas.

Por ello, los ministros de Empleo del G20 "tendrán verdaderamente mucho que hacer" para lograr que la creación de trabajo se convierta en un "objetivo primordial de sus gobiernos", afirmó el secretario general de la CIS, Guy Ryder.

En concreto, los representantes sindicales proponen la creación de un grupo de trabajo destinado a promover "el empleo decente", y que las reuniones de los responsables de este ámbito se celebren con más frecuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...