Sindicatos de la UE convocan un día de protesta europea el 29 de febrero

Varias organizaciones de países europeos han confirmado su participación en la jornada de protesta convocada para el próximo 29 de febrero.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado hoy una "jornada de acción europea" el próximo 29 de febrero, para recalcar su rechazo a las medidas de austeridad promovidas desde la UE y reclamar "más justicia social" en vísperas de la cumbre europea de los días 1 y 2 de marzo.

Los sindicatos europeos organizarán ese día protestas y movilizaciones en todos los países de la UE "para que los líderes europeos capten el mensaje", según anunció en rueda de prensa la secretaria general de la CES, Bernardette Ségol.

Las organizaciones sindicales españolas CCOO y UGT confirmaron su participación en la acción coordinada, según dijeron hoy a EFE los secretarios de sus departamentos internacionales, Javier Doz y Manuel Bonmati, tras intervenir en la reunión del comité directivo de la CES celebrada en Bruselas.

"Va a ser una acción descentralizada en el ámbito de cada país, y los sindicatos decidiremos ahora el grado de movilización en función de cada respectiva realidad nacional", explicó Bonmati.

El representante de UGT señaló que las acciones organizadas en España incluirán "manifestaciones, asambleas, informaciones a los trabajadores, paros o huelgas", aunque no pudo precisar qué alcance tendrán.

"Tenemos que responder en la calle para defender el modelo político y democrático de la UE", dijo Bonmati, quien también destacó la necesidad de "parar cuanto antes las políticas de austeridad que nos llevan al desastre".

En la misma línea, el secretario internacional de CCOO expresó el "rotundo rechazo" de los sindicatos europeos al tratado internacional sobre gobernanza económica que los líderes de los veintisiete discutirán el próximo lunes, en la cumbre extraordinaria de la UE, que se celebrará en Bruselas.

Este documento es "profundamente antidemocrático" tanto en su modo de elaboración como en su contenido, ya que prevé que sean los funcionarios europeos "quienes determinen la elaboración de presupuestos o dirigir la política económica, sin intervención ni de los parlamentos nacionales ni de la Eurocámara", denunció Doz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee