Sindicatos convocan a protestas contra austeridad en toda Francia

Cinco sindicatos que organizan las protestas informaron que las medidas de austeridad y las notables reducciones en beneficios sociales llevarán a la recesión.

PARÍS, Francia (AP). -Los sindicatos más importantes de Francia están orquestando cerca de 200 protestas a nivel nacional en contra de las medidas de austeridad, que tienen la intención de reducir las enormes deudas en medio de los peores problemas económicos de Europa. 

Cinco sindicatos que organizan las protestas informaron, a través de un comunicado, que las medidas de austeridad y las notables reducciones en beneficios sociales llevarán a la recesión y "acentuarán las iniquidades y hundirá a miles de familias en dificultades económicas". 

El líder del sindicato CGT, Bernard Thibault, admitió durante una entrevista con la televisora France-2 que no espera una enorme asistencia para las marchas del martes.

Agregó que los trabajadores están desanimados por la "intransigencia" del presidente Nicolas Sarkozy y su gobierno a pesar de las protestas previas.

Francia ha presentado dos rondas de recortes de gastos y aumentos de impuestos en los meses recientes que tienen la intención de reducir el déficit por miles de millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...