Sindicatos convocan a protestas contra austeridad en toda Francia

Cinco sindicatos que organizan las protestas informaron que las medidas de austeridad y las notables reducciones en beneficios sociales llevarán a la recesión.

PARÍS, Francia (AP). -Los sindicatos más importantes de Francia están orquestando cerca de 200 protestas a nivel nacional en contra de las medidas de austeridad, que tienen la intención de reducir las enormes deudas en medio de los peores problemas económicos de Europa. 

Cinco sindicatos que organizan las protestas informaron, a través de un comunicado, que las medidas de austeridad y las notables reducciones en beneficios sociales llevarán a la recesión y "acentuarán las iniquidades y hundirá a miles de familias en dificultades económicas". 

El líder del sindicato CGT, Bernard Thibault, admitió durante una entrevista con la televisora France-2 que no espera una enorme asistencia para las marchas del martes.

Agregó que los trabajadores están desanimados por la "intransigencia" del presidente Nicolas Sarkozy y su gobierno a pesar de las protestas previas.

Francia ha presentado dos rondas de recortes de gastos y aumentos de impuestos en los meses recientes que tienen la intención de reducir el déficit por miles de millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tras oficio religioso, presidente Donald Trump empieza a gobernar

Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia.
Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. BLOOMBERG/Olivier Douliery

El presidente Donald Trump inició su primera jornada completa en funciones en un oficio de oración, el último rito de la ...

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

Destacados