Sindicatos convocan a protestas contra austeridad en toda Francia

Cinco sindicatos que organizan las protestas informaron que las medidas de austeridad y las notables reducciones en beneficios sociales llevarán a la recesión.

PARÍS, Francia (AP). -Los sindicatos más importantes de Francia están orquestando cerca de 200 protestas a nivel nacional en contra de las medidas de austeridad, que tienen la intención de reducir las enormes deudas en medio de los peores problemas económicos de Europa. 

Cinco sindicatos que organizan las protestas informaron, a través de un comunicado, que las medidas de austeridad y las notables reducciones en beneficios sociales llevarán a la recesión y "acentuarán las iniquidades y hundirá a miles de familias en dificultades económicas". 

El líder del sindicato CGT, Bernard Thibault, admitió durante una entrevista con la televisora France-2 que no espera una enorme asistencia para las marchas del martes.

Agregó que los trabajadores están desanimados por la "intransigencia" del presidente Nicolas Sarkozy y su gobierno a pesar de las protestas previas.

Francia ha presentado dos rondas de recortes de gastos y aumentos de impuestos en los meses recientes que tienen la intención de reducir el déficit por miles de millones de euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...