Sindicatos españoles amenazan con huelga

9:14 a.m. - MADRID, España (Reuters). -Los sindicatos españoles realizaron marchas por toda España el sábado para protestar contra las medidas de ahorro anunciadas por el Gobierno y amenazaron con una huelga general si las autoridades no dan marcha atrás con un plan para subir la edad de retiro.

Los sindicatos, que ya realizaron una huelga general en septiembre, están preocupados por los planes del Gobierno para elevar la edad de retiro de 65 a 67 años, como parte de una serie de reformas para calmar las preocupaciones de los mercados sobre sus finanzas.

"Sesenta y siete es el límite para un acuerdo o no (...) (si el plan continúa) habrá una huelga general y será en enero", dijo Ignacio Fernández Toxo, secretario general de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras.

Miles de personas desafiaron el frío en Madrid como parte de una serie de manifestaciones pacíficas contra las reducciones de gastos, una reforma a las leyes laborales y otras medidas para reducir el alto déficit del país.

Sin embargo, los sindicatos han tenido dificultades para reunir un amplio apoyo público y, el viernes, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió seguir adelante con las reformas a las pensiones.

España, la cuarta mayor economía de la zona euro, está bajo fuerte vigilancia de los mercados internacionales, que están apostando sobre si se verá forzada a solicitar un rescate de la Unión Europea luego de que Irlanda recibió 85 mil millones de euros (113 mil millones de dólares) en noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...