Sindicatos españoles aprueban convocar una huelga general el 29 de marzo

Con la convocatoria, las centrales sindicales quieren expresar el rechazo a la reforma laboral aprobada el pasado 10 de febrero en una de las primeras medidas del nuevo Ejecutivo.

MADRID, España. (EFE).- Los dos sindicatos mayoritarios españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), aprobaron este viernes convocar una huelga general en España contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo, informaron a EFE fuentes sindicales.

Será la primera huelga general que afrontará el Gobierno del líder conservador Mariano Rajoy, apenas tres meses después de su llagada al poder.

Con la convocatoria, las centrales sindicales quieren expresar el rechazo a la reforma laboral aprobada el pasado 10 de febrero en una de las primeras medidas del nuevo Ejecutivo.

Los sindicatos consideran que la reforma daña los derechos de los trabajadores y facilita el despido. El Gobierno argumenta que es una medida para intentar generar empleo en un país con 5.2 millones de desempleados, el 23% de la población activa, que en los menores de 25 años supera el 48%.

La nueva legislación, además de introducir medidas para incentivar la contratación de jóvenes, abarata los despidos, al reducir la indemnización para trabajadores fijos.

Amplía las causas del despido objetivo -que permite a las empresas echar a empleados por motivos económicos, organizativos, técnicos o de producción- con una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA