Sindicatos españoles aprueban convocar una huelga general el 29 de marzo

Con la convocatoria, las centrales sindicales quieren expresar el rechazo a la reforma laboral aprobada el pasado 10 de febrero en una de las primeras medidas del nuevo Ejecutivo.

MADRID, España. (EFE).- Los dos sindicatos mayoritarios españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), aprobaron este viernes convocar una huelga general en España contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo, informaron a EFE fuentes sindicales.

Será la primera huelga general que afrontará el Gobierno del líder conservador Mariano Rajoy, apenas tres meses después de su llagada al poder.

Con la convocatoria, las centrales sindicales quieren expresar el rechazo a la reforma laboral aprobada el pasado 10 de febrero en una de las primeras medidas del nuevo Ejecutivo.

Los sindicatos consideran que la reforma daña los derechos de los trabajadores y facilita el despido. El Gobierno argumenta que es una medida para intentar generar empleo en un país con 5.2 millones de desempleados, el 23% de la población activa, que en los menores de 25 años supera el 48%.

La nueva legislación, además de introducir medidas para incentivar la contratación de jóvenes, abarata los despidos, al reducir la indemnización para trabajadores fijos.

Amplía las causas del despido objetivo -que permite a las empresas echar a empleados por motivos económicos, organizativos, técnicos o de producción- con una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...