Sindicatos españoles aprueban convocar una huelga general el 29 de marzo

Con la convocatoria, las centrales sindicales quieren expresar el rechazo a la reforma laboral aprobada el pasado 10 de febrero en una de las primeras medidas del nuevo Ejecutivo.

MADRID, España. (EFE).- Los dos sindicatos mayoritarios españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), aprobaron este viernes convocar una huelga general en España contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo, informaron a EFE fuentes sindicales.

Será la primera huelga general que afrontará el Gobierno del líder conservador Mariano Rajoy, apenas tres meses después de su llagada al poder.

Con la convocatoria, las centrales sindicales quieren expresar el rechazo a la reforma laboral aprobada el pasado 10 de febrero en una de las primeras medidas del nuevo Ejecutivo.

Los sindicatos consideran que la reforma daña los derechos de los trabajadores y facilita el despido. El Gobierno argumenta que es una medida para intentar generar empleo en un país con 5.2 millones de desempleados, el 23% de la población activa, que en los menores de 25 años supera el 48%.

La nueva legislación, además de introducir medidas para incentivar la contratación de jóvenes, abarata los despidos, al reducir la indemnización para trabajadores fijos.

Amplía las causas del despido objetivo -que permite a las empresas echar a empleados por motivos económicos, organizativos, técnicos o de producción- con una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...