Sindicatos franceses protestan por ley

11:15 a.m. - PARÍS,Francia (REUTERS).- Los sindicatos francesas realizaban hoy protestas en toda la nación contra un proyecto del Gobierno que apunta a introducir restricciones a su derecho a huelga en el sector del transporte público, propenso a las disputas.

Las concentraciones, programadas en decenas de ciudades, son las primeras protestas sindicales amplias contra una de las reformas planeadas por el presidente Nicolas Sarkozy, que también incluyen reducciones de impuestos y un endurecimiento de las sentencias para los delincuentes reincidentes.

"¡Inútil! ¡Escandaloso! ¡Votado a escondidas en medio del verano!", cantaban varios cientos de manifestantes cerca la Asamblea Nacional del Parlamento en París, en donde los legisladores estaban debatiendo el proyecto.

La policía dijo que unas 2 mil personas estaban en la concentración de París, mientras que los organizadores estimaron 4 mil.

Durante la campaña electoral de este año, Sarkozy prometió que introduciría nuevas reglas, obligando a los trabajadores del transporte a dar aviso de cualquier huelga con 48 horas de anticipación y forzándolos a realizar una votación secreta sobre la duración de la medida.

"El derecho a huelga en nuestro país es un derecho constitucional, es un derecho individual", afirmó Jean-Claude Mailly, líder del sindicato FO, a radio Europe 1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados