Sindicatos se movilizan en toda la UE por el empleo y la justicia social

La Confederación Europea de Sindicatos reclama a los mandatarios de la UE que den prioridad "al empleo y la justicia social" y no se centren sólo en la estabilidad presupuestaria y el ajuste fiscal.

BRUSELA, Bélgica. (EFE).- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) organiza mañana movilizaciones en toda la Unión Europea (UE) para recalcar su rechazo a la estrategia de austeridad promovida desde Bruselas y reclamar un plan alternativo de salida a la crisis centrado "en el empleo y la justicia social".

Esta nueva "jornada europea de acción" tendrá su epicentro en la capital belga, donde los sindicatos han convocado varias concentraciones frente a instituciones europeas, entre ellas la sede del Consejo de la Unión Europea (UE), donde el jueves y el viernes próximos se celebra una cumbre de líderes comunitarios.

La CES reclama a los mandatarios de la UE que den prioridad "al empleo y la justicia social" y no se centren sólo en la estabilidad presupuestaria y el ajuste fiscal, una postura que defendieron hoy los representantes sindicales europeos en una reunión con el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.

"Constatamos con mucha preocupación que en la UE no se articulan medidas más que para el equilibrio de las cuentas públicas, y esto ha abocado a Europa a un nuevo período de recesión, con un riesgo importante de aumento de desempleo", afirmó el presidente de la CES y secretario general de la española Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...

Visita especial Floyd Mayweather se pasea con sus tigres en Rusia

Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad.
Floyd Mayweather recibió uno de los felinos como regalo de Navidad. TOMADO DE TWITTER

Retirado por ahora del boxeo, el excampeón mundial estadounidense Floyd Mayweather no deja de llamar la atención y esta vez lo ...

Economía Isabel Saint Malo de Alvarado defiende ante la Unión Europea el 'estricto compromiso' de Panamá con la transparencia fiscal

La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos.
La vicepresidenta y canciller (centro) afirmó que el centro financiero panameño no se ha visto afectado por escándalos. Imagen tomada de @Europarl_ES

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, defendió –ante diputados de la Unión Europea– que ...