Sindicatos se movilizan en toda la UE por el empleo y la justicia social

La Confederación Europea de Sindicatos reclama a los mandatarios de la UE que den prioridad "al empleo y la justicia social" y no se centren sólo en la estabilidad presupuestaria y el ajuste fiscal.

BRUSELA, Bélgica. (EFE).- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) organiza mañana movilizaciones en toda la Unión Europea (UE) para recalcar su rechazo a la estrategia de austeridad promovida desde Bruselas y reclamar un plan alternativo de salida a la crisis centrado "en el empleo y la justicia social".

Esta nueva "jornada europea de acción" tendrá su epicentro en la capital belga, donde los sindicatos han convocado varias concentraciones frente a instituciones europeas, entre ellas la sede del Consejo de la Unión Europea (UE), donde el jueves y el viernes próximos se celebra una cumbre de líderes comunitarios.

La CES reclama a los mandatarios de la UE que den prioridad "al empleo y la justicia social" y no se centren sólo en la estabilidad presupuestaria y el ajuste fiscal, una postura que defendieron hoy los representantes sindicales europeos en una reunión con el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.

"Constatamos con mucha preocupación que en la UE no se articulan medidas más que para el equilibrio de las cuentas públicas, y esto ha abocado a Europa a un nuevo período de recesión, con un riesgo importante de aumento de desempleo", afirmó el presidente de la CES y secretario general de la española Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...