Sindicatos petroleros de Brasil convocan una huelga

7:53 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -La Federación Única de Petroleros (FUP), el mayor sindicato de la industria de hidrocarburos de Brasil, convocó hoy una huelga de cinco días en la petrolera estatal Petrobras a partir del próximo lunes.

"Indignados con los ataques orquestados por las empresas del sector, que aprovechan la crisis para cortar derechos, los petroleros hemos aprobado la huelga", explicó la FUP en una nota.

La huelga comenzará a media noche del lunes y pretende parar la producción en las refinerías, terminales y unidades de extracción de la empresa en todo Brasil.

El sindicato acusó a la empresa estatal de haber intentado "dividir a los trabajadores" al presentar una propuesta "rebajada" de participación en los beneficios de la compañía, en los que los empleados aspiran a tener una mayor participación.

Los beneficios netos de Petrobras crecieron un 58% en 2008, hasta la cifra récord de unos 15 mil 75 millones de dólares.

Los sindicatos protestan porque, según ellos, a pesar de los buenos resultados de la estatal, el reparto de dividendos ha caído un 1.34% respecto al año anterior, lo que les aportaría "el peor índice en los últimos siete años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...