Singapur sale de la 'lista gris' de paraísos fiscales

8:00 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció hoy la salida de Singapur de su "lista gris" de países o territorios que no han implementado suficientemente los estándares internacionales en materia fiscal.

"Singapur es un actor clave de la comunidad financiera global", según el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, quien precisó que el hecho de que haya adaptado su legislación a la normativa internacional confirma que hay un nuevo entorno global de "cooperación fiscal".

"Ninguna jurisdicción puede permanecer al margen de este movimiento hacia una mayor transparencia" en cuestiones fiscales, añadió.

Singapur sale de la "lista gris" de paraísos fiscales de la organización internacional porque ha cumplido el requisito de firmar acuerdos de intercambio de información fiscal con 12 jurisdicciones.

Este país, actualmente una de las principales plazas financieras asiáticas, firmó hoy mismo el duodécimo convenio de cooperación e intercambio de información, en este caso, con Francia,

Mantiene ya acuerdos similares con Bahrein, Bélgica, Nueva Zelanda, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Australia, Austria, Noruega, Qatar y México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...