Siria suspende acuerdo de libre comercio con Turquía

Turquía, que comparte una frontera de 900 kilómetros con Siria, urgió a Al Assad a poner fin a las ofensivas militares contra los manifestantes que han dejado al menos cuatro mil muertos.
Un partidario del régimen sirio hace el signo de la victoria durante una protesta contra las sanciones que la Liga Arabe. Un partidario del régimen sirio hace el signo de la victoria durante una protesta contra las sanciones que la Liga Arabe.
Un partidario del régimen sirio hace el signo de la victoria durante una protesta contra las sanciones que la Liga Arabe.

BEIRUT, (DPA). - Siria suspendió este viernes un acuerdo de libre comercio con Turquía después de que Ankara impusiera sanciones contra Damasco en protesta por la continuada violencia empleada contra los manifestantes opositores, informó este viernes la agencia de noticias oficial siria. 

"El gobierno sirio está estudiando otras medidas contra Turquía", añadió el comunicado. Turquía, el principal socio comercial sirio, anunció el miércoles sanciones contra el régimen de Bashar al Assad, incluyendo una congelación de sus activos, una prohibición de actividades al banco central sirio y el cese de las líneas oficiales de crédito. 

Turquía, que comparte una frontera de 900 kilómetros con Siria, urgió a Al Assad a poner fin a las ofensivas militares contra los manifestantes que han dejado al menos cuatro mil muertos desde marzo, según las últimas cifras del Consejo de la ONU para los Derechos Humanos, que se reunirá este viernes en una sesión especial para debatir la situación en el país. 

Mientras tanto, desertores del Ejército sirio continuaron sus ataques contra las tropas del gobierno. Hoy asaltaron el centro de reconocimiento de las fuerzas aéreas de la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, informó el Observatorio para los Derechos Humanos basado en Londres. 

En el ataque murieron al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados