Siria suspende acuerdo de libre comercio con Turquía

Turquía, que comparte una frontera de 900 kilómetros con Siria, urgió a Al Assad a poner fin a las ofensivas militares contra los manifestantes que han dejado al menos cuatro mil muertos.
Un partidario del régimen sirio hace el signo de la victoria durante una protesta contra las sanciones que la Liga Arabe. Un partidario del régimen sirio hace el signo de la victoria durante una protesta contra las sanciones que la Liga Arabe.
Un partidario del régimen sirio hace el signo de la victoria durante una protesta contra las sanciones que la Liga Arabe.

BEIRUT, (DPA). - Siria suspendió este viernes un acuerdo de libre comercio con Turquía después de que Ankara impusiera sanciones contra Damasco en protesta por la continuada violencia empleada contra los manifestantes opositores, informó este viernes la agencia de noticias oficial siria. 

"El gobierno sirio está estudiando otras medidas contra Turquía", añadió el comunicado. Turquía, el principal socio comercial sirio, anunció el miércoles sanciones contra el régimen de Bashar al Assad, incluyendo una congelación de sus activos, una prohibición de actividades al banco central sirio y el cese de las líneas oficiales de crédito. 

Turquía, que comparte una frontera de 900 kilómetros con Siria, urgió a Al Assad a poner fin a las ofensivas militares contra los manifestantes que han dejado al menos cuatro mil muertos desde marzo, según las últimas cifras del Consejo de la ONU para los Derechos Humanos, que se reunirá este viernes en una sesión especial para debatir la situación en el país. 

Mientras tanto, desertores del Ejército sirio continuaron sus ataques contra las tropas del gobierno. Hoy asaltaron el centro de reconocimiento de las fuerzas aéreas de la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, informó el Observatorio para los Derechos Humanos basado en Londres. 

En el ataque murieron al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...