empresa de radio por satélite

Sirius XM compra participación del 19% en Pandora

La mayoría de los oyentes de Sirius XM escuchan el servicio en sus autos, y al invertir en Pandora ahora podrán entrar al negocio de la radio digital.

Temas:

La compañía de música de 'streaming' ahora puede cobrar a los usuarios y luego los deja escoger las canciones que quieren escuchar. La compañía de música de 'streaming' ahora puede cobrar a los usuarios y luego los deja escoger las canciones que quieren escuchar.
La compañía de música de 'streaming' ahora puede cobrar a los usuarios y luego los deja escoger las canciones que quieren escuchar. Tomado de @SIRIUSXM

La empresa de radio por satélite Sirius XM compró una participación del 19% en Pandora, la compañía de streaming de música que está vendiendo activos para tener fondos y así competir con Spotify y otras compañías rivales.

Como parte del acuerdo por 480 millones de dólares, Pandora pagará 22.5 millones de dólares a la firma de capital privado KKR por poner fin a un acuerdo previo de 150 millones de dólares.

Pandora, con sede en Oakland, California, obtendrá otros 200 millones de dólares con la venta de su servicio de boletos Ticketfly a Eventbrite, servicio que Pandora compró por 450 millones de dólares en 2015.

Pandora funciona como radio en línea y la mayoría de los usuarios la escuchan sin pagar, pero sus pérdidas financieras han aumentado en los últimos años, a la vez que su base de usuarios se ha estancado.

En marzo lanzó un servicio de suscripción que copió la estrategia de sus competidores, como Spotify y Apple Music. Al igual que esas aplicaciones, ahora puede cobrar a usuarios y luego los deja escoger las canciones que quieren escuchar.

Sirius podrá colocar a tres personas en la junta directiva de Pandora, uno de los cuales será el presidente. La mayoría de los oyentes de Sirius escuchan el servicio en sus autos, y al invertir en Pandora, entra al negocio de la radio digital. Los analistas dicen que hay oportunidades para que las dos empresas colaboren y combinen productos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...