Sistema bancario de Panamá estable pese a la crisis

6:31 p.m. - PANAMÁ. (DPA). -El sistema bancario internacional de Panamá mantiene fundamentos estables pese a la crisis mundial, según reveló hoy, martes, un informe suministrado por la Superintendencia de Bancos de este país.

El sistema registra una alta capacidad de conversión de activos líquidos, por el orden del 65%, y menor dinamismo en la captación interna por efectos del entorno económico local, de un 8.8%, de acuerdo con el reporte.

En el mismo se resalta un ritmo moderado de crecimiento de la cartera de crédito interna al sector privado, de 12.1% en el primer trimestre de 2009.

El documento subrayó la saludable cartera de créditos acompañada con procesos más conservadores en la administración de crédito y la solidez en la adecuación patrimonial, de un 13.6%.

De acuerdo con el informe del primer trimestre, la capacidad de generar utilidades del sistema, medida a través del margen financiero (ingreso neto de intereses como proporción de activos generadores de ingreso), mantiene niveles estables (2.4%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...