exhortan a un consumo moderado

Etesa: Sistema de distribución eléctrico sigue frágil

Se pidió a las empresas con capacidad de autoabastecerse que colaboren durante.

Temas:

Etesa hizo llamado a mantener un consumo moderado, especialmente en cuanto al uso de los acondicionadores de aire. Etesa hizo llamado a mantener un consumo moderado, especialmente en cuanto al uso de los acondicionadores de aire.
Etesa hizo llamado a mantener un consumo moderado, especialmente en cuanto al uso de los acondicionadores de aire. LA PRENSA/Luis García

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (Etesa) informó la tarde de este miércoles 22 de marzo de 2017 que, aunque el sistema eléctrico está respondiendo, aún se encuentra en estado frágil. Por lo tanto, pidió a la población mantener un consumo moderado de la energía eléctrica.

La noche del martes, una nueva explosión ocurrió en el Centro Nacional de Despacho de Etesa, en Condado del Rey, y dejó a varios sectores de Panamá, Panamá Oeste y Colón sin el suministro de energía eléctrica. El viernes pasado se registraron tres explosiones en este mismo punto.

"Nos encontramos ante una coyuntura en la cual necesitamos de la colaboración total de todos los ciudadanos para sostener la red de manera estable y duradera", señaló la institución.

El gerente general de Etesa, Iván Barría, hizo un llamado a las empresas que estén en el listado de autoabastecimiento que hagan uso del mismo y "moderen su consumo al máximo".

"De lo contrario, nos veremos en la necesidad de suspender el suministro en las áreas que no colaboren para proteger al sistema", advirtió.

Según Barría, se espera que el próximo domingo finalicen las reparaciones tras las recientes explosiones, que han ocurrido entre las 6:00 p.m. a 8:30 p.m

Por su parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales dio a conocer que, producto de las fluctuaciones eléctricas de los últimos días, el sistema de suministro de agua continúa en proceso de estabilización total.

En un comunicado, la entidad indicó que la planta potabilizadora de Chilibre trabaja en un 100%, pero que el tanque de reserva de Tinajitas –que impulsa el agua hacia la ciudad y en especial a los puntos altos– no ha logrado el nivel adecuado. 

CONTRATACIÓN DE PERITO INDEPENDIENTE

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) anunció este miércoles que contratará un perito independiente para investigar los recientes apagones en las ciudades de Panamá y Colón.

De igual forma, el administrador de Asep, Roberto Meana Meléndez, exhortó a los usuarios que hayan presentado daños con sus aparatos eléctricos a presentar su reclamo en el término de 15 días, ante su prestador de servicio eléctrico, ya sea Edemet o Ensa.

Para cualquier orientación, los clientes y usuarios cuentan con la línea gratuita 800-3333, además de las oficinas de la Asep en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...