Sistema financiero de China está estable, aunque existen riesgos

China se adherirá al principio de hacer que la industria de las finanzas sirva a la economía real, teniendo como objetivo impedir la inflación económica causada por las burbujas dijo, Wen Jiabao.
Wen Jiabao, primer ministro chino. Wen Jiabao, primer ministro chino.
Wen Jiabao, primer ministro chino.

BEIJING, China. (XINHUA).- El sistema financiero de China está marchando de forma estable a pesar de la crisis financiera global. Sin embargo, potenciales riesgos y problemas seguirán amenazando en el horizonte, dijo hoy sábado el primer ministro, Wen Jiabao.

Wen hizo los comentarios durante la Conferencia Nacional de Trabajo Financiero, que concluyó hoy en Beijing.

Durante la reunión, de dos días y que se celebra cada cinco años, autoridades y expertos diseñaron planes para desarrollar el sector financiero durante el próximo lustro.

"La economía china ha mantenido un desarrollo estable y relativamente rápido, con precios estabilizados al consumidor y mejoras en el nivel de vida de la ciudadanía. El sistema financiero está operando establemente, y el buen ritmo del desarrollo económico y social permanece sin cambios", sostuvo el premier.

"Tenemos confianza, capacidades y condiciones para elevar el desarrollo económico a una nueva etapa", agregó. China ha impulsado con decisión una serie de reformas financieras que han sido consideradas auténticos hitos históricos.

Los grandes bancos comerciales han fortalecido su capacidad para protegerse de los riesgos. "Debemos destacar especialmente que la crisis financiera global todavía no ha terminado. Tenemos que reforzar nuestra conciencia de los riesgos y las responsabilidades, a fin de promover la labor financiera a nuevos niveles", aseveró el alto funcionario.

En el futuro, China se adherirá al principio de hacer que la industria de las finanzas sirva a la economía real, teniendo como objetivo impedir la inflación económica causada por las burbujas, agregó el líder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...