Sistema financiero de China está estable, aunque existen riesgos

China se adherirá al principio de hacer que la industria de las finanzas sirva a la economía real, teniendo como objetivo impedir la inflación económica causada por las burbujas dijo, Wen Jiabao.
Wen Jiabao, primer ministro chino. Wen Jiabao, primer ministro chino.
Wen Jiabao, primer ministro chino.

BEIJING, China. (XINHUA).- El sistema financiero de China está marchando de forma estable a pesar de la crisis financiera global. Sin embargo, potenciales riesgos y problemas seguirán amenazando en el horizonte, dijo hoy sábado el primer ministro, Wen Jiabao.

Wen hizo los comentarios durante la Conferencia Nacional de Trabajo Financiero, que concluyó hoy en Beijing.

Durante la reunión, de dos días y que se celebra cada cinco años, autoridades y expertos diseñaron planes para desarrollar el sector financiero durante el próximo lustro.

"La economía china ha mantenido un desarrollo estable y relativamente rápido, con precios estabilizados al consumidor y mejoras en el nivel de vida de la ciudadanía. El sistema financiero está operando establemente, y el buen ritmo del desarrollo económico y social permanece sin cambios", sostuvo el premier.

"Tenemos confianza, capacidades y condiciones para elevar el desarrollo económico a una nueva etapa", agregó. China ha impulsado con decisión una serie de reformas financieras que han sido consideradas auténticos hitos históricos.

Los grandes bancos comerciales han fortalecido su capacidad para protegerse de los riesgos. "Debemos destacar especialmente que la crisis financiera global todavía no ha terminado. Tenemos que reforzar nuestra conciencia de los riesgos y las responsabilidades, a fin de promover la labor financiera a nuevos niveles", aseveró el alto funcionario.

En el futuro, China se adherirá al principio de hacer que la industria de las finanzas sirva a la economía real, teniendo como objetivo impedir la inflación económica causada por las burbujas, agregó el líder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...