Situación financiera de estadounidenses mejora

El informe de la Universidad de Michigan apunta a que pese a la mejora del índice registrada en los últimos tres meses, ese indicador todavía está 30 puntos por debajo del que había a mediados de 2007
En cuanto a los pronósticos sobre la inflación anual, la encuesta apunta a que se mantendrá en el 3.2%. En cuanto a los pronósticos sobre la inflación anual, la encuesta apunta a que se mantendrá en el 3.2%.
En cuanto a los pronósticos sobre la inflación anual, la encuesta apunta a que se mantendrá en el 3.2%.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal mejoró en noviembre, informó este viernes la Universidad de Michigan. 

Según datos relativos a este mes, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas avanzó en noviembre hasta 64.2 puntos, comparado con 60.9 puntos del mes precedente, 59.4 de septiembre y la mayor cifra desde julio, cuando el indicador llegó a 63.7. 

Ese índice ganó así 3.3 puntos en relación con octubre, según datos provisionales de esa institución, con lo que se superan los pronósticos de los analistas que habían estimado que ese índice de confianza de los consumidores apenas crecería 0.4 puntos. 

El informe de la Universidad de Michigan apunta también que pese a la mejora del índice registrada en los últimos tres meses, ese indicador todavía está 30 puntos por debajo del que había a mediados de 2007, cuando todavía no había estallado la crisis financiera global. 

La institución dará a conocer los resultados definitivos correspondientes a este mes el próximo 23 de noviembre. El director del sondeo, Richard Curtin, señaló en un comunicado que en lo que queda de año el gasto real de los consumidores no será tan fuerte como sería necesario para que haya las mayores tasas de crecimiento de la economía para superar la situación de estancamiento del gasto. 

Curtin señaló que "aunque se ha mejorado, todavía es altamente posible que se produzca una nueva desaceleración de la economía". En cuanto a los pronósticos sobre la inflación anual, la encuesta apunta a que se mantendrá en el 3.2%. 

Por su parte, el subíndice relativo a la sensación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras subió en noviembre hasta 76.61 puntos frente a 75.1 puntos de octubre, que ya fue dos décimas superior al de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...