ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Slim: proyecto colombiano de telecomunicaciones va contra seguridad jurídica

El mexicano es propietario de la operadora de telefonía móvil Claro, líder en Colombia y considera que medidas de regulación cohíben la inversión, dijo que de aprobarse el proyecto de Ley se "retrasaría la posibilidad de que haya banda anch
El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim. El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim.
El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, advirtió hoy en Cartagena de Indias que el proyecto de Ley que tramita el Congreso de Colombia y que busca regular este mercado "va contra la seguridad jurídica".

Slim, quien participó hasta hoy en el XIII Foro de Iberoamérica junto a empresarios, filántropos y políticos en esa ciudad del Caribe colombiano, expresó que "debe haber reglas en los países".

El mexicano es propietario de la operadora de telefonía móvil Claro, líder en Colombia, y se refirió en estos términos al proyecto que se tramita en el Legislativo, por el que se pretende limitar al 30% la participación a los operadores.

Además de considerar qué medidas de regulación cohíben la inversión, dijo que de aprobarse el proyecto de Ley se "retrasaría la posibilidad de que haya banda ancha móvil" en Colombia.

En este país suramericano se subastará en una fecha sin determinar la operación de la nueva tecnología en telecomunicaciones conocida como 4G, sobre la que se soporta la transmisión móvil de banda ancha.

En una rueda de prensa, Slim informó de que durante el Foro de Iberoamérica se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pero que en sus conversaciones no tocaron el tema de la subasta por la operación de 4G.

Claro ha recibido duras críticas en Colombia porque mantiene una posición de dominio en el mercado nacional, por lo que Slim se defendió al indicar que "en cualquier actividad económica cuando hay más de uno compitiendo siempre hay uno que es más grande que el otro". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DISCO TRIBUTO A LAS LEYENDAS DEL BLUES Rolling Stones vuelven al número 1 por primera vez en casi 20 años

Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950.
Es el primer disco del grupo británico exclusivamente de canciones de blues de Chicago de los años 1950. AP/Archivo

Los Rolling Stones se encaramaron este viernes al número uno de las listas británicas de ventas por primera vez en casi 20 ...