Slim: proyecto colombiano de telecomunicaciones va contra seguridad jurídica

El mexicano es propietario de la operadora de telefonía móvil Claro, líder en Colombia y considera que medidas de regulación cohíben la inversión, dijo que de aprobarse el proyecto de Ley se "retrasaría la posibilidad de que haya banda anch
El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim. El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim.
El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, advirtió hoy en Cartagena de Indias que el proyecto de Ley que tramita el Congreso de Colombia y que busca regular este mercado "va contra la seguridad jurídica".

Slim, quien participó hasta hoy en el XIII Foro de Iberoamérica junto a empresarios, filántropos y políticos en esa ciudad del Caribe colombiano, expresó que "debe haber reglas en los países".

El mexicano es propietario de la operadora de telefonía móvil Claro, líder en Colombia, y se refirió en estos términos al proyecto que se tramita en el Legislativo, por el que se pretende limitar al 30% la participación a los operadores.

Además de considerar qué medidas de regulación cohíben la inversión, dijo que de aprobarse el proyecto de Ley se "retrasaría la posibilidad de que haya banda ancha móvil" en Colombia.

En este país suramericano se subastará en una fecha sin determinar la operación de la nueva tecnología en telecomunicaciones conocida como 4G, sobre la que se soporta la transmisión móvil de banda ancha.

En una rueda de prensa, Slim informó de que durante el Foro de Iberoamérica se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pero que en sus conversaciones no tocaron el tema de la subasta por la operación de 4G.

Claro ha recibido duras críticas en Colombia porque mantiene una posición de dominio en el mercado nacional, por lo que Slim se defendió al indicar que "en cualquier actividad económica cuando hay más de uno compitiendo siempre hay uno que es más grande que el otro". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...