Slim: proyecto colombiano de telecomunicaciones va contra seguridad jurídica

El mexicano es propietario de la operadora de telefonía móvil Claro, líder en Colombia y considera que medidas de regulación cohíben la inversión, dijo que de aprobarse el proyecto de Ley se "retrasaría la posibilidad de que haya banda anch
El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim. El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim.
El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, advirtió hoy en Cartagena de Indias que el proyecto de Ley que tramita el Congreso de Colombia y que busca regular este mercado "va contra la seguridad jurídica".

Slim, quien participó hasta hoy en el XIII Foro de Iberoamérica junto a empresarios, filántropos y políticos en esa ciudad del Caribe colombiano, expresó que "debe haber reglas en los países".

El mexicano es propietario de la operadora de telefonía móvil Claro, líder en Colombia, y se refirió en estos términos al proyecto que se tramita en el Legislativo, por el que se pretende limitar al 30% la participación a los operadores.

Además de considerar qué medidas de regulación cohíben la inversión, dijo que de aprobarse el proyecto de Ley se "retrasaría la posibilidad de que haya banda ancha móvil" en Colombia.

En este país suramericano se subastará en una fecha sin determinar la operación de la nueva tecnología en telecomunicaciones conocida como 4G, sobre la que se soporta la transmisión móvil de banda ancha.

En una rueda de prensa, Slim informó de que durante el Foro de Iberoamérica se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pero que en sus conversaciones no tocaron el tema de la subasta por la operación de 4G.

Claro ha recibido duras críticas en Colombia porque mantiene una posición de dominio en el mercado nacional, por lo que Slim se defendió al indicar que "en cualquier actividad económica cuando hay más de uno compitiendo siempre hay uno que es más grande que el otro". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo