Slim sigue siendo el millonario número uno pese a pérdidas

Carlos Slim Helú retiene el título del hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo pese a que su fortuna es 5 mil millones menor que el último año, reveló hoy la revista Forbes.
Pese a los reveses monetarios que ha sufrido el empresario mexicano su fortuna tiene un "valor neto" de 69 mil millones de dólares, 8 mil millones más que el número dos de la lista de ricos y poderosos, el fundador de Windows Bill Gates. Pese a los reveses monetarios que ha sufrido el empresario mexicano su fortuna tiene un "valor neto" de 69 mil millones de dólares, 8 mil millones más que el número dos de la lista de ricos y poderosos, el fundador de Windows Bill Gates.
Pese a los reveses monetarios que ha sufrido el empresario mexicano su fortuna tiene un "valor neto" de 69 mil millones de dólares, 8 mil millones más que el número dos de la lista de ricos y poderosos, el fundador de Windows Bill Gates.

NUEVA YORK, Estados Unidos. DPA.- El mexicano Carlos Slim sigue siendo la persona más rica del mundo pese a que su fortuna se redujo el último año en 5 mil millones de dólares, dijo este miércoles, 7 de marzo, la revista Forbes, que también coloca al español Amancio Ortega entre los primeros cinco puestos de la exclusiva lista que da a conocer cada año.

"Carlos Slim Helú retiene el título del hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo pese a que su fortuna es 5 mil millones menor que el último año, sobre todo por el precio más bajo de las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil", explicó la revista estadounidense al presentar al multimillonario.

Pese a este revés monetario, el empresario mexicano tiene un "valor neto" de 69 mil millones de dólares, 8 mil millones más que el número dos de la lista de ricos y poderosos, el fundador de Windows Bill Gates.

Según destacó Forbes, Slim, al igual que Gates, se dedica cada vez más a actividades filantrópicas."Slim está pasando más tiempo trabajando con la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex que en el pasado.

Su objetivo: el trabajo filantrópico que ayude a desarrollar capacidades humanas", reseña la publicación.

En tercer lugar de la lista que Forbes da a conocer cada año está el estadounidense Warren Buffett (44 mil millones de dólares), seguido del francés Bernard Arnault (41 mil millones).

El nada desdeñable quinto puesto está reservado para el español Amancio Ortega, dueño del conglomerado Inditex que agrupa exitosas tiendas de moda como Zara y al que "Forbes" estima una fortuna de 37 mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...

Deportes Real Madrid, obligado a pisar firme

Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal
Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal AFP

El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas (12), este miércoles, en la jornada 25 de la liga española, con la intención de ...