Slim sigue siendo el millonario número uno pese a pérdidas

Carlos Slim Helú retiene el título del hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo pese a que su fortuna es 5 mil millones menor que el último año, reveló hoy la revista Forbes.
Pese a los reveses monetarios que ha sufrido el empresario mexicano su fortuna tiene un "valor neto" de 69 mil millones de dólares, 8 mil millones más que el número dos de la lista de ricos y poderosos, el fundador de Windows Bill Gates. Pese a los reveses monetarios que ha sufrido el empresario mexicano su fortuna tiene un "valor neto" de 69 mil millones de dólares, 8 mil millones más que el número dos de la lista de ricos y poderosos, el fundador de Windows Bill Gates.
Pese a los reveses monetarios que ha sufrido el empresario mexicano su fortuna tiene un "valor neto" de 69 mil millones de dólares, 8 mil millones más que el número dos de la lista de ricos y poderosos, el fundador de Windows Bill Gates.

NUEVA YORK, Estados Unidos. DPA.- El mexicano Carlos Slim sigue siendo la persona más rica del mundo pese a que su fortuna se redujo el último año en 5 mil millones de dólares, dijo este miércoles, 7 de marzo, la revista Forbes, que también coloca al español Amancio Ortega entre los primeros cinco puestos de la exclusiva lista que da a conocer cada año.

"Carlos Slim Helú retiene el título del hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo pese a que su fortuna es 5 mil millones menor que el último año, sobre todo por el precio más bajo de las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil", explicó la revista estadounidense al presentar al multimillonario.

Pese a este revés monetario, el empresario mexicano tiene un "valor neto" de 69 mil millones de dólares, 8 mil millones más que el número dos de la lista de ricos y poderosos, el fundador de Windows Bill Gates.

Según destacó Forbes, Slim, al igual que Gates, se dedica cada vez más a actividades filantrópicas."Slim está pasando más tiempo trabajando con la Fundación Carlos Slim y la Fundación Telmex que en el pasado.

Su objetivo: el trabajo filantrópico que ayude a desarrollar capacidades humanas", reseña la publicación.

En tercer lugar de la lista que Forbes da a conocer cada año está el estadounidense Warren Buffett (44 mil millones de dólares), seguido del francés Bernard Arnault (41 mil millones).

El nada desdeñable quinto puesto está reservado para el español Amancio Ortega, dueño del conglomerado Inditex que agrupa exitosas tiendas de moda como Zara y al que "Forbes" estima una fortuna de 37 mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...