Slim es el tercer hombre más rico del mundo

5:47 p.m. - MÉXICO. (EFE). -El empresario mexicano Carlos Slim, dueño de un emporio telefónico con conexiones en toda América, cayó al tercer puesto entre los hombres más ricos en la lista publicada hoy por la revista Forbes, afectado por la crisis mundial.

Slim ocupa ese puesto con 35 mil millones de dólares después de que en 2008 apareció en segundo sitio con una fortuna de 60 mil millones de dólares.

Este año, el magnate mexicano dueño también del Grupo Carso y del 7% de las acciones de la empresa editora estadounidense de The New York Times, está por debajo del fundador de Microsoft, Bill Gates, con 40 mil millones de dólares, y del veterano inversor estadounidense Warren Buffet, con una riqueza de 37 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

La caída de los mercados bursátiles provocaron una depreciación de las acciones de las empresas de Slim.

"No es una sorpresa que los millonarios han sido afectados a la vez que la economía mundial", manifestó Steve Forbes, presidente y consejero delegado de la empresa editora, al recordar el perjuicio que la crisis financiera ha causado a numerosos sectores y en países industrializados o en desarrollo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...