Socio de la UE podrá denunciar a otro por 'regla de oro'

El texto ha sido enviado hoy a las distintas capitales de los socios y está previsto que sea uno de los temas principales de la cumbre europea de finales de enero.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Un socio de la Unión Europea (UE) podrá denunciar a otro ante la Justicia del bloque si cree que no ha trasladado de manera correcta a su Carta Magna la "regla de oro", según la cual el déficit estructural debe ser menor al 0.5% del Producto Interior Bruto (PIB), según un borrador de tratado. 

"Cualquier parte contratante que considere que otra parte contratante no ha cumplido...podrá llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE". 

El fallo "será vinculante para las partes en el procedimiento, que deberán tomar las medidas necesarias para cumplir la sentencia en el plazo que marque el titular", se afirma en el texto provisional. 

De acuerdo con el borrador de tratado intergubernamental para 26 de los 27 socios del bloque, menos el Reino Unido, distribuido hoy a la prensa en Bruselas, esa será una de las principales novedades del nuevo pacto que pretende endurecer la disciplina fiscal en Europa, para evitar futuras nuevas crisis de deuda. 

El texto ha sido enviado hoy a las distintas capitales de los socios y está previsto que sea uno de los temas principales de la cumbre europea de finales de enero o principios de febrero próximo, a la cual está invitado Londres. 

El primer ministro británico, David Cameron, decidió no sumarse el pacto fiscal alcanzado en la cumbre europea de la semana pasada, con lo cual quedó aislado del resto de socios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...