Socio de la UE podrá denunciar a otro por 'regla de oro'

El texto ha sido enviado hoy a las distintas capitales de los socios y está previsto que sea uno de los temas principales de la cumbre europea de finales de enero.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Un socio de la Unión Europea (UE) podrá denunciar a otro ante la Justicia del bloque si cree que no ha trasladado de manera correcta a su Carta Magna la "regla de oro", según la cual el déficit estructural debe ser menor al 0.5% del Producto Interior Bruto (PIB), según un borrador de tratado. 

"Cualquier parte contratante que considere que otra parte contratante no ha cumplido...podrá llevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE". 

El fallo "será vinculante para las partes en el procedimiento, que deberán tomar las medidas necesarias para cumplir la sentencia en el plazo que marque el titular", se afirma en el texto provisional. 

De acuerdo con el borrador de tratado intergubernamental para 26 de los 27 socios del bloque, menos el Reino Unido, distribuido hoy a la prensa en Bruselas, esa será una de las principales novedades del nuevo pacto que pretende endurecer la disciplina fiscal en Europa, para evitar futuras nuevas crisis de deuda. 

El texto ha sido enviado hoy a las distintas capitales de los socios y está previsto que sea uno de los temas principales de la cumbre europea de finales de enero o principios de febrero próximo, a la cual está invitado Londres. 

El primer ministro británico, David Cameron, decidió no sumarse el pacto fiscal alcanzado en la cumbre europea de la semana pasada, con lo cual quedó aislado del resto de socios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX