Socios de Merkel piden más controles europeos para Grecia

"Necesitamos más control y supervisión en la aplicación de las reformas en Grecia", dijo el ministro de Economía alemán, Philipp Rösler.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, quiere que Europa supervise más de cerca las reformas exigidas a Atenas "si los griegos no pueden hacerlo por su cuenta". 

"Necesitamos más control y supervisión en la aplicación de las reformas en Grecia", dijo en declaraciones que publica mañana el diario Bild.

"Si los griegos no pueden hacerlo por su cuenta, el control y la supervisión deben venir de afuera, por ejemplo de la UE".

Las declaraciones del jefe del Partido Liberal, socio menor en el gobierno de Angela Merkel, coinciden con una propuesta alemana para que Grecia ceda temporalmente a Europa el control de su presupuesto.

Según un informe del diario británico Financial Times, Berlín envió a los socios del euro un documento en el que propone crear la figura de un comisionado europeo con poder de veto que supervise el presupuesto y la política fiscal helena.

Alemania aumenta su presión ante la cumbre europea de mañana en Bruselas y con Grecia negociando un segundo paquete de ayudas necesarias para evitar la bancarrota.Rösler advirtió

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados