Socios de Merkel piden más controles europeos para Grecia

"Necesitamos más control y supervisión en la aplicación de las reformas en Grecia", dijo el ministro de Economía alemán, Philipp Rösler.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, quiere que Europa supervise más de cerca las reformas exigidas a Atenas "si los griegos no pueden hacerlo por su cuenta". 

"Necesitamos más control y supervisión en la aplicación de las reformas en Grecia", dijo en declaraciones que publica mañana el diario Bild.

"Si los griegos no pueden hacerlo por su cuenta, el control y la supervisión deben venir de afuera, por ejemplo de la UE".

Las declaraciones del jefe del Partido Liberal, socio menor en el gobierno de Angela Merkel, coinciden con una propuesta alemana para que Grecia ceda temporalmente a Europa el control de su presupuesto.

Según un informe del diario británico Financial Times, Berlín envió a los socios del euro un documento en el que propone crear la figura de un comisionado europeo con poder de veto que supervise el presupuesto y la política fiscal helena.

Alemania aumenta su presión ante la cumbre europea de mañana en Bruselas y con Grecia negociando un segundo paquete de ayudas necesarias para evitar la bancarrota.Rösler advirtió

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...