Soja toca máximos, mientras que maíz y trigo bajan esta semana

Desde el comienzo de la semana, los resultados preliminares de este estudio aumentaron fuertemente los temores de los expertos sobre el efecto de dos meses de intensa sequía y calor sobre los cultivos, en etapa de maduración.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los precios de la soja subieron esta semana en el mercado de Chicago a máximos históricos, en un momento en que los operadores esperan inquietos por conocer las consecuencias de la intensa sequía en Estados Unidos sobre los cultivos de la oleaginosa.

Por su parte, los precios del maíz y del trigo cayeron en la semana. La jornada de este viernes estuvo marcada por la toma de posiciones de los operadores antes de la difusión de las estimaciones de los rendimientos de los cultivos por la firma privada Pro Farmer.

Tras una semana de relevamientos en la mayor zona de producción en la región central de Estados Unidos, la consultora publicará los resultados tras el cierre del mercado.

Desde el comienzo de la semana, los resultados preliminares de este estudio aumentaron fuertemente los temores de los expertos sobre el efecto de dos meses de intensa sequía y calor sobre los cultivos, en etapa de maduración.

Muchos analistas anticipan un recorte a la baja de las estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que ya recortó en su informe de principios de mes sus previsiones para la soja y el maíz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...