Soja toca máximos, mientras que maíz y trigo bajan esta semana

Desde el comienzo de la semana, los resultados preliminares de este estudio aumentaron fuertemente los temores de los expertos sobre el efecto de dos meses de intensa sequía y calor sobre los cultivos, en etapa de maduración.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los precios de la soja subieron esta semana en el mercado de Chicago a máximos históricos, en un momento en que los operadores esperan inquietos por conocer las consecuencias de la intensa sequía en Estados Unidos sobre los cultivos de la oleaginosa.

Por su parte, los precios del maíz y del trigo cayeron en la semana. La jornada de este viernes estuvo marcada por la toma de posiciones de los operadores antes de la difusión de las estimaciones de los rendimientos de los cultivos por la firma privada Pro Farmer.

Tras una semana de relevamientos en la mayor zona de producción en la región central de Estados Unidos, la consultora publicará los resultados tras el cierre del mercado.

Desde el comienzo de la semana, los resultados preliminares de este estudio aumentaron fuertemente los temores de los expertos sobre el efecto de dos meses de intensa sequía y calor sobre los cultivos, en etapa de maduración.

Muchos analistas anticipan un recorte a la baja de las estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que ya recortó en su informe de principios de mes sus previsiones para la soja y el maíz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...