Soja toca máximos, mientras que maíz y trigo bajan esta semana

Desde el comienzo de la semana, los resultados preliminares de este estudio aumentaron fuertemente los temores de los expertos sobre el efecto de dos meses de intensa sequía y calor sobre los cultivos, en etapa de maduración.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Los precios de la soja subieron esta semana en el mercado de Chicago a máximos históricos, en un momento en que los operadores esperan inquietos por conocer las consecuencias de la intensa sequía en Estados Unidos sobre los cultivos de la oleaginosa.

Por su parte, los precios del maíz y del trigo cayeron en la semana. La jornada de este viernes estuvo marcada por la toma de posiciones de los operadores antes de la difusión de las estimaciones de los rendimientos de los cultivos por la firma privada Pro Farmer.

Tras una semana de relevamientos en la mayor zona de producción en la región central de Estados Unidos, la consultora publicará los resultados tras el cierre del mercado.

Desde el comienzo de la semana, los resultados preliminares de este estudio aumentaron fuertemente los temores de los expertos sobre el efecto de dos meses de intensa sequía y calor sobre los cultivos, en etapa de maduración.

Muchos analistas anticipan un recorte a la baja de las estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que ya recortó en su informe de principios de mes sus previsiones para la soja y el maíz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...