Sol de Perú cierra en máximo de más de 15 años pese intervención oficial

El sol se apreció un 0,15% a 2,607/2,607 unidades por dólar, su mejor cotización desde las 2,597 unidades del 30 de diciembre de 1996.

LIMA, Perú. (REUTERS).- La moneda peruana cerró el lunes en un máximo de más de 15 años apuntalada por la oferta de dólares de empresas y de bancos que ajustaron sus posiciones, en medio de expectativas de nuevas medidas de estímulo de los mayores bancos centrales del mundo.

El sol se apreció un 0,15% a 2,607/2,607 unidades por dólar, su mejor cotización desde las 2,597 unidades del 30 de diciembre de 1996.

El alza del día fue respecto a las2,610/2,611 unidades del miércoles, pues el mercado cambiarioestuvo cerrado el jueves y el viernes por un feriado religioso.

El monto negociado alcanzó los 698,8 millones de dólares.

El Banco Central compró 100 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2,6078 unidades por dólar, en una participación observada luego de que la moneda local subió hasta las 2,606unidades por dólar.

En lo que va del año, la moneda local acumula una subida del 3.34%, mientras que las compras de dólares del Banco Central suman 9.975 millones de dólares.

"El sol se fortaleció ante la venta de dólares de parte de empresas locales y bancos que tomaron posiciones en la divisa la semana previa ante los feriados largos", dijo un agente de cambios.

Los bancos locales decidieron deshacerse del exceso del billete verde en sus arcas gracias al positivo comportamiento de los mercados externos, donde se esperan medidas adicionales deestímulo de los mayores bancos centrales del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...