Sol de Perú cierra en máximo de más de 15 años pese intervención oficial

El sol se apreció un 0,15% a 2,607/2,607 unidades por dólar, su mejor cotización desde las 2,597 unidades del 30 de diciembre de 1996.

LIMA, Perú. (REUTERS).- La moneda peruana cerró el lunes en un máximo de más de 15 años apuntalada por la oferta de dólares de empresas y de bancos que ajustaron sus posiciones, en medio de expectativas de nuevas medidas de estímulo de los mayores bancos centrales del mundo.

El sol se apreció un 0,15% a 2,607/2,607 unidades por dólar, su mejor cotización desde las 2,597 unidades del 30 de diciembre de 1996.

El alza del día fue respecto a las2,610/2,611 unidades del miércoles, pues el mercado cambiarioestuvo cerrado el jueves y el viernes por un feriado religioso.

El monto negociado alcanzó los 698,8 millones de dólares.

El Banco Central compró 100 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2,6078 unidades por dólar, en una participación observada luego de que la moneda local subió hasta las 2,606unidades por dólar.

En lo que va del año, la moneda local acumula una subida del 3.34%, mientras que las compras de dólares del Banco Central suman 9.975 millones de dólares.

"El sol se fortaleció ante la venta de dólares de parte de empresas locales y bancos que tomaron posiciones en la divisa la semana previa ante los feriados largos", dijo un agente de cambios.

Los bancos locales decidieron deshacerse del exceso del billete verde en sus arcas gracias al positivo comportamiento de los mercados externos, donde se esperan medidas adicionales deestímulo de los mayores bancos centrales del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

Mundo Francia recuerda a agente abatido en ataque a Campos Elíseos

Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.
Xavier Jugele, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo. AP/Francois Mori

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron en París a una ceremonia de homenaje al policía asesinado por ...

GRABACIÓN Emilio Odebrecht sobre escándalo de corrupción: Era una cosa normal y ha durado 30 años

Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña.
Emilio Odebrecht habló con franqueza de los sobornos pagados por la constructora brasileña. AP/Silvia Izquierdo

Sonriendo a cámara, el exdirector general de la constructora brasileña en el centro del mayor escándalo de corrupción del ...