Sol de Perú cierra en máximo de más de 15 años pese intervención oficial

El sol se apreció un 0,15% a 2,607/2,607 unidades por dólar, su mejor cotización desde las 2,597 unidades del 30 de diciembre de 1996.

LIMA, Perú. (REUTERS).- La moneda peruana cerró el lunes en un máximo de más de 15 años apuntalada por la oferta de dólares de empresas y de bancos que ajustaron sus posiciones, en medio de expectativas de nuevas medidas de estímulo de los mayores bancos centrales del mundo.

El sol se apreció un 0,15% a 2,607/2,607 unidades por dólar, su mejor cotización desde las 2,597 unidades del 30 de diciembre de 1996.

El alza del día fue respecto a las2,610/2,611 unidades del miércoles, pues el mercado cambiarioestuvo cerrado el jueves y el viernes por un feriado religioso.

El monto negociado alcanzó los 698,8 millones de dólares.

El Banco Central compró 100 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2,6078 unidades por dólar, en una participación observada luego de que la moneda local subió hasta las 2,606unidades por dólar.

En lo que va del año, la moneda local acumula una subida del 3.34%, mientras que las compras de dólares del Banco Central suman 9.975 millones de dólares.

"El sol se fortaleció ante la venta de dólares de parte de empresas locales y bancos que tomaron posiciones en la divisa la semana previa ante los feriados largos", dijo un agente de cambios.

Los bancos locales decidieron deshacerse del exceso del billete verde en sus arcas gracias al positivo comportamiento de los mercados externos, donde se esperan medidas adicionales deestímulo de los mayores bancos centrales del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...