Solicitan a Obama que apoye el TLC con Panamá

2:18 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El influyente senador republicano Charles Grassley pidió hoy al presidente Barack Obama que, en su "cumbre del empleo" de mañana en la Casa Blanca, promueva la aprobación de los tratados comerciales de Estados Unidos con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

Grassley, el republicano de mayor rango en el Comité de Finanzas del Senado, envió hoy una carta a Obama en la que hizo una férrea defensa de los tratados pendientes de aprobación en el Congreso, convencido de que éstos ayudarán a crear empleos en Estados Unidos.

"Las oportunidades que presentan los acuerdos comerciales pendientes tendrán un verdadero impacto en la creación y mantenimiento de empleos bien remunerados en Estados Unidos", dijo Grassley en un comunicado que acompaña la misiva.

Grassley envió la carta en vísperas de una cumbre de expertos, empresarios y sindicatos, convocada por Obama para discutir formas de crear empleos y fomentar el desarrollo económico en el país.

El foro contará con la participación de empresas del sector de exportación y se realiza en momentos en que la tasa de desempleo nacional se sitúa en un 10,2 por ciento, la mayor en 26 años.

"No hay razón para creer que el resultado sería distinto con respecto a los acuerdos comerciales pendientes con Colombia, Panamá y Corea del Sur", dijo Grassley.

Añadió que, según la Comisión de Comercio Internacional (ITC), esos acuerdos comerciales, y en particular los de Colombia y Corea del Sur, países con los que Estados Unidos tiene ahora un déficit comercial, aumentarían las exportaciones estadounidenses si el Congreso los aprobase.

En el caso de Panamá, continuó, la ITC cree que las exportaciones de ciertos productos estadounidenses se incrementarían en hasta un 145%.

"Una mayor demora tiene sus costos", advirtió Grassley, al referirse a los pactos comerciales que Corea del Sur, Colombia y Panamá han suscrito o negociado con otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados