English version

Solicitan que Odebrecht no participe en licitaciones

La petición la plantea un grupo de ciudadanos en una carta enviada ayer a la Contraloría General de la República.

English version

Temas:

Al finalizar el acto de apertura de sobres del proyecto de renovación urbana de Colón, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, manifestó que lo que ocurre con la empresa Odebrecht es una situación “puntual” en Brasil. LA PRENSA/Humberto Rueda  Al finalizar el acto de apertura de sobres del proyecto de renovación urbana de Colón, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, manifestó que lo que ocurre con la empresa Odebrecht es una situación “puntual” en Brasil.   LA PRENSA/Humberto Rueda
Al finalizar el acto de apertura de sobres del proyecto de renovación urbana de Colón, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, manifestó que lo que ocurre con la empresa Odebrecht es una situación “puntual” en Brasil. LA PRENSA/Humberto Rueda

El Órgano Ejecutivo debe suspender las contrataciones en las que sea parte la empresa Norberto Odebrecht, S.A., recomendó un grupo de ciudadanos, tras los escándalos sobre corrupción que involucran a los directivos de esta compañía.

En una carta enviada al contralor de la República, Federico Humbert, los ciudadanos José Chen Barría, Sandra Escorcia, Bolívar Pedreschi, Jorge Eduardo Ritter, Roberto Brenes, Ricardo Bermúdez, Fernando Aramburú Porras y Tomás Herrara, entre otros, piden “rehusar el refrendo de los contratos” de las licitaciones de la línea 2 del Metro y renovación urbana de Colón.

“Es un hecho internacionalmente conocido que el presidente y otros altos ejecutivos y directores de la empresa brasileña Constructora Norberto Odebrecht se encuentran encarcelados en Brasil por la supuesta participación de esta empresa en un gran escándalo financiero realizado contra la empresa Petrobras”, indica.

Los contratos de la línea 2 del Metro por $1,857 millones y renovación urbana de Colón por $537 millones fueron adjudicados a consorcios en los cuales participa Odebrecht.

Los firmantes de la carta mencionan los riesgos financieros que tiene Odebrecht y que a la fecha ya ha perdido, según Moody’s y Standard & Poor’s, su grado de inversión, además de que los bonos de la empresa ya han caído de valor en los mercados financieros internacionales.

Igualmente se corre el riesgo de que el Ministerio Público ordene medidas precautorias contra los gerentes, ejecutivos y representantes de Odebrecht en Panamá, explica la carta que recoge nueve putos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...