Solicitud semanal de subsidio por desempleo aumentó en EU

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 10.000 y se ubicó en 418 mil la semana pasada, otro indicio de que las empresas...

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 10.000 y se ubicó en 418 mil la semana pasada, otro indicio de que las empresas siguen renuentes a contratar personal, según los datos que dio hoy el Departamento de Trabajo.  

El contingente de la semana pasada incluye a mil 750 empleados públicos de Minnesota que pidieron el subsidio temporal durante un cierre del gobierno en ese Estado.  

Las solicitudes han permanecido sobre el nivel clave de 400 mil por semana durante casi cuatro meses después que habÍan bajado a 375 mil a fin de febrero. 

Los economistas consideran que cuando esa cifra semanal es inferior a 400 mil ha comenzado un perÍodo de contratación firme de personal y un crecimiento económico robusto.  

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es el indicador más confiable sobre la tendencia, bajó en 2 mil 720 y quedó en 421 mil 250, el nivel más bajo desde fin de abril. 

En la semana que terminó el 9 de julio la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los gobiernos de los estados bajó en 50 mil y quedó en 3.7 millones, informó el Gobierno.  

Habitualmente el subsidio por desempleo cubre hasta 26 semanas pero, de cara a la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó desde 2008 programas que extienden ese beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas.  

La cifra de personas que percibían esos subsidios adicionales bajó en 133 mil en la semana que concluyó el 2 de julio y se ubicó en 3.7 millones de personas.  

En esa semana hubo 7.33 millones de personas que recibÍan algún subsidio por desempleo, esto es 159 mil 696 menos que en la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...