Solicitud semanal de subsidio por desempleo aumentó en EU

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 10.000 y se ubicó en 418 mil la semana pasada, otro indicio de que las empresas...

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 10.000 y se ubicó en 418 mil la semana pasada, otro indicio de que las empresas siguen renuentes a contratar personal, según los datos que dio hoy el Departamento de Trabajo.  

El contingente de la semana pasada incluye a mil 750 empleados públicos de Minnesota que pidieron el subsidio temporal durante un cierre del gobierno en ese Estado.  

Las solicitudes han permanecido sobre el nivel clave de 400 mil por semana durante casi cuatro meses después que habÍan bajado a 375 mil a fin de febrero. 

Los economistas consideran que cuando esa cifra semanal es inferior a 400 mil ha comenzado un perÍodo de contratación firme de personal y un crecimiento económico robusto.  

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es el indicador más confiable sobre la tendencia, bajó en 2 mil 720 y quedó en 421 mil 250, el nivel más bajo desde fin de abril. 

En la semana que terminó el 9 de julio la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los gobiernos de los estados bajó en 50 mil y quedó en 3.7 millones, informó el Gobierno.  

Habitualmente el subsidio por desempleo cubre hasta 26 semanas pero, de cara a la recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno Federal instituyó desde 2008 programas que extienden ese beneficio en algunos casos hasta por 90 semanas.  

La cifra de personas que percibían esos subsidios adicionales bajó en 133 mil en la semana que concluyó el 2 de julio y se ubicó en 3.7 millones de personas.  

En esa semana hubo 7.33 millones de personas que recibÍan algún subsidio por desempleo, esto es 159 mil 696 menos que en la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...