Solicitud de subsidio por desempleo baja en Estados Unidos

8:12 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 14 mil y se situó la semana pasada en 418 mil, informó hoy el Departamento de Trabajo. El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que se considera un indicador más claro de las tendencias, bajó en 3 mil y quedó en 424 mil peticiones. En la semana que concluyó el 25 de junio bajó en 43 mil y quedó en 3,68 millones la cifra de personas que percibÍan las ayudas por desempleo pagadas por los Estados federados. El subsidio por desempleo pagado por los Estados cubre normalmente hasta 26 semanas pero, con motivo de la peor recesión económica registrada en casi ocho décadas y que terminó a mediados de 2009, desde 2008 el Gobierno Federal prorrogó los beneficios en algunos casos hasta 90 semanas. En la semana que concluyó el 18 de junio había 7,46 millones de personas que percibían algún tipo de ayuda por desempleo, lo que supone 61 mil 327 menos que en la semana anterior. El Departamento de Trabajo divulgará mañana su índice de desempleo en julio y la mayoría de los analistas cree que se ha mantenido en el 9,1% registrado el mes anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...