Solicitudes de hipotecas en EU se derrumbaron la semana pasada

El índice desestacionalizado de MBA de postulaciones a refinanciamiento bajó un 12.2%, mientras que la cifra de peticiones de préstamos para compra de casas subió un 0.9%.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) -Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos se derrumbaron la semana pasada, ya que la demanda para refinanciar los créditos bajó por segunda semana consecutiva, indicó el miércoles un grupo industrial. 

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que incluye los préstamos de refinanciamiento y para compra de inmuebles, cayó un 9.6% en la semana que terminó el 26 de agosto. 

El índice desestacionalizado de MBA de postulaciones a refinanciamiento bajó un 12.2%, mientras que la cifra de peticiones de préstamos para compra de casas subió un 0.9% tras tocar un mínimo de 15 años la semana previa. 

“El volumen de solicitudes de refinanciamiento cayó por segunda semana desde sus recientes máximos, pese a que las tasas se mantienen cerca de un mínimo de 10 meses, mientras que el volumen de compras siguió cerca de mínimos de 15 años”, declaró Mike Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de MBA, en un comunicado. 

La porción de refinanciamiento en la actividad hipotecaria bajó a un 77.8% del total de solicitudes desde el 79.8%. Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron un 4.32%, bajando desde el 4.39% de la semana anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...