Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU suben en 8 mil

El promedio en cuatro semanas de las nuevas solicitudes fue de 355 mil, con un ligero aumento, que permite mantener la línea de la semana anterior, en la que se registró el nivel más bajo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 8 mil y quedó la semana pasada en 362 mil, informó hoy, jueves el Departamento de Trabajo, en una leve señal de que el mercado laboral está mejorando.

El promedio en cuatro semanas de las nuevas solicitudes fue de 355 mil, con un ligero aumento de 250 peticiones pero que permite mantener la línea de la semana anterior, en la que se registró el nivel más bajo en cuatro años.

En la misma semana del año anterior el nivel de peticiones de subsidio por desempleo alcanzó las 405 mil.

En cuanto a la cifra de personas que reciben subsidio por desempleo de manera continuada, en la semana que terminó el 25 de febrero, aumentó en 10 mil y se situó en 3.42 millones.

La economía de EU perdió unos 8.5 millones de puestos de trabajo entre diciembre de 2007 y junio de 2009 durante la peor recesión económica en casi ocho décadas.

En total entre ayudas federales y estatales hay 7.39 millones de personas que reciben algún tipo de ayuda por desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...