Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU suben en 8 mil

El promedio en cuatro semanas de las nuevas solicitudes fue de 355 mil, con un ligero aumento, que permite mantener la línea de la semana anterior, en la que se registró el nivel más bajo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 8 mil y quedó la semana pasada en 362 mil, informó hoy, jueves el Departamento de Trabajo, en una leve señal de que el mercado laboral está mejorando.

El promedio en cuatro semanas de las nuevas solicitudes fue de 355 mil, con un ligero aumento de 250 peticiones pero que permite mantener la línea de la semana anterior, en la que se registró el nivel más bajo en cuatro años.

En la misma semana del año anterior el nivel de peticiones de subsidio por desempleo alcanzó las 405 mil.

En cuanto a la cifra de personas que reciben subsidio por desempleo de manera continuada, en la semana que terminó el 25 de febrero, aumentó en 10 mil y se situó en 3.42 millones.

La economía de EU perdió unos 8.5 millones de puestos de trabajo entre diciembre de 2007 y junio de 2009 durante la peor recesión económica en casi ocho décadas.

En total entre ayudas federales y estatales hay 7.39 millones de personas que reciben algún tipo de ayuda por desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...