Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU suben en 8 mil

El promedio en cuatro semanas de las nuevas solicitudes fue de 355 mil, con un ligero aumento, que permite mantener la línea de la semana anterior, en la que se registró el nivel más bajo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 8 mil y quedó la semana pasada en 362 mil, informó hoy, jueves el Departamento de Trabajo, en una leve señal de que el mercado laboral está mejorando.

El promedio en cuatro semanas de las nuevas solicitudes fue de 355 mil, con un ligero aumento de 250 peticiones pero que permite mantener la línea de la semana anterior, en la que se registró el nivel más bajo en cuatro años.

En la misma semana del año anterior el nivel de peticiones de subsidio por desempleo alcanzó las 405 mil.

En cuanto a la cifra de personas que reciben subsidio por desempleo de manera continuada, en la semana que terminó el 25 de febrero, aumentó en 10 mil y se situó en 3.42 millones.

La economía de EU perdió unos 8.5 millones de puestos de trabajo entre diciembre de 2007 y junio de 2009 durante la peor recesión económica en casi ocho décadas.

En total entre ayudas federales y estatales hay 7.39 millones de personas que reciben algún tipo de ayuda por desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...