Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU suben en 8 mil

El promedio en cuatro semanas de las nuevas solicitudes fue de 355 mil, con un ligero aumento, que permite mantener la línea de la semana anterior, en la que se registró el nivel más bajo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Las cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subió en 8 mil y quedó la semana pasada en 362 mil, informó hoy, jueves el Departamento de Trabajo, en una leve señal de que el mercado laboral está mejorando.

El promedio en cuatro semanas de las nuevas solicitudes fue de 355 mil, con un ligero aumento de 250 peticiones pero que permite mantener la línea de la semana anterior, en la que se registró el nivel más bajo en cuatro años.

En la misma semana del año anterior el nivel de peticiones de subsidio por desempleo alcanzó las 405 mil.

En cuanto a la cifra de personas que reciben subsidio por desempleo de manera continuada, en la semana que terminó el 25 de febrero, aumentó en 10 mil y se situó en 3.42 millones.

La economía de EU perdió unos 8.5 millones de puestos de trabajo entre diciembre de 2007 y junio de 2009 durante la peor recesión económica en casi ocho décadas.

En total entre ayudas federales y estatales hay 7.39 millones de personas que reciben algún tipo de ayuda por desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...