Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU bajan en seis mil

El nuevo dato se produce después de que se conociese la pasada semana que la tasa de desempleo en EU había subido una décima en julio, hasta el 8.3%, pese a la creación de 163 mil empleos netos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en seis mil y quedó en 361 mil la semana pasada, según informó hoy jueves, 9 de agosto, el Departamento de Trabajo. 

El dato es mejor del esperado por los analistas que vaticinaban una subida de las solicitudes hasta los 370 mil. El promedio de solicitudes en las cuatro últimas semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, subió en dos mil 250 y quedó en 368 mil 250, el nivel más bajo desde finales de marzo. 

En la semana que terminó el 4 de agosto la cifra de personas que percibía el subsidio pagado por los Estados creció en 5 mil y quedó en unos 3.33 millones, según el informe del Gobierno. 

El subsidio por desempleo cubre habitualmente hasta 26 semanas pero desde 2008, debido a la recesión, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden ese beneficio hasta por 90 semanas. 

El nuevo dato se produce después de que se conociese la pasada semana que la tasa de desempleo en EU había subido una décima en julio, hasta el 8.3%, pese a la creación de 163 mil empleos netos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...