Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU bajan en seis mil

El nuevo dato se produce después de que se conociese la pasada semana que la tasa de desempleo en EU había subido una décima en julio, hasta el 8.3%, pese a la creación de 163 mil empleos netos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en seis mil y quedó en 361 mil la semana pasada, según informó hoy jueves, 9 de agosto, el Departamento de Trabajo. 

El dato es mejor del esperado por los analistas que vaticinaban una subida de las solicitudes hasta los 370 mil. El promedio de solicitudes en las cuatro últimas semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, subió en dos mil 250 y quedó en 368 mil 250, el nivel más bajo desde finales de marzo. 

En la semana que terminó el 4 de agosto la cifra de personas que percibía el subsidio pagado por los Estados creció en 5 mil y quedó en unos 3.33 millones, según el informe del Gobierno. 

El subsidio por desempleo cubre habitualmente hasta 26 semanas pero desde 2008, debido a la recesión, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden ese beneficio hasta por 90 semanas. 

El nuevo dato se produce después de que se conociese la pasada semana que la tasa de desempleo en EU había subido una décima en julio, hasta el 8.3%, pese a la creación de 163 mil empleos netos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...