Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU bajan en seis mil

El nuevo dato se produce después de que se conociese la pasada semana que la tasa de desempleo en EU había subido una décima en julio, hasta el 8.3%, pese a la creación de 163 mil empleos netos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en seis mil y quedó en 361 mil la semana pasada, según informó hoy jueves, 9 de agosto, el Departamento de Trabajo. 

El dato es mejor del esperado por los analistas que vaticinaban una subida de las solicitudes hasta los 370 mil. El promedio de solicitudes en las cuatro últimas semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, subió en dos mil 250 y quedó en 368 mil 250, el nivel más bajo desde finales de marzo. 

En la semana que terminó el 4 de agosto la cifra de personas que percibía el subsidio pagado por los Estados creció en 5 mil y quedó en unos 3.33 millones, según el informe del Gobierno. 

El subsidio por desempleo cubre habitualmente hasta 26 semanas pero desde 2008, debido a la recesión, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden ese beneficio hasta por 90 semanas. 

El nuevo dato se produce después de que se conociese la pasada semana que la tasa de desempleo en EU había subido una décima en julio, hasta el 8.3%, pese a la creación de 163 mil empleos netos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck