Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EU bajan en seis mil

El nuevo dato se produce después de que se conociese la pasada semana que la tasa de desempleo en EU había subido una décima en julio, hasta el 8.3%, pese a la creación de 163 mil empleos netos.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en seis mil y quedó en 361 mil la semana pasada, según informó hoy jueves, 9 de agosto, el Departamento de Trabajo. 

El dato es mejor del esperado por los analistas que vaticinaban una subida de las solicitudes hasta los 370 mil. El promedio de solicitudes en las cuatro últimas semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia, subió en dos mil 250 y quedó en 368 mil 250, el nivel más bajo desde finales de marzo. 

En la semana que terminó el 4 de agosto la cifra de personas que percibía el subsidio pagado por los Estados creció en 5 mil y quedó en unos 3.33 millones, según el informe del Gobierno. 

El subsidio por desempleo cubre habitualmente hasta 26 semanas pero desde 2008, debido a la recesión, el Gobierno Federal instituyó programas que extienden ese beneficio hasta por 90 semanas. 

El nuevo dato se produce después de que se conociese la pasada semana que la tasa de desempleo en EU había subido una décima en julio, hasta el 8.3%, pese a la creación de 163 mil empleos netos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...