Solicitudes de subsidio de desempleo aumentan en EU

8:45 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 12 mil la semana pasada y llegó a 669 mil, el nivel más alto desde octubre de 1982, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El número de solicitudes en la semana que terminó el pasado 28 de marzo fue un 72% más alta que en la semana similar del año pasado.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes subió en 6 mil 500 y llegó a 656 mil 750, que es también el nivel más alto desde octubre de 1982.

La economía de Estados Unidos entró en recesión en diciembre de 2007 y desde entonces ha tenido una pérdida neta de unos 4.7 millones de puestos de trabajo.

En la semana que terminó el 21 de marzo, el número de personas que percibían el subsidio subió en 161 mil y llegó a la cifra sin precedentes de 5.73 millones, un 96% más alta que un año antes.

El promedio en cuatro semanas del número de personas que seguían recibiendo los cheques del desempleo subió en 163 mil 500 y llegó a la 5.5 millones, la cifra más alta registrada hasta ahora, según el informe del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...