Solo 53 corporaciones globales quebraron en 2011, según un informe de S&P

S&P basa sus datos en las organizaciones que evalúa, y constata que lo que sí aumentó en 2011 fue la volatilidad de la estabilidad crediticia, ya que hubo más cambios en las calificaciones que concede esta agencia según el riesgo crediticio
El volumen total de deuda expuesto por las quiebras ascendió a 84 mil 300 millones de dólares en total el año pasado. El volumen total de deuda expuesto por las quiebras ascendió a 84 mil 300 millones de dólares en total el año pasado.
El volumen total de deuda expuesto por las quiebras ascendió a 84 mil 300 millones de dólares en total el año pasado.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Solo 53 corporaciones globales quebraron en 2011, un marcado descenso respecto a las 265 registradas en 2009, en el punto álgido de la crisis crediticia mundial, según indica un informe de Standard and Poor's (S&P) divulgado este viernes.

De acuerdo con el documento, se registra una tendencia descendente en cuanto a declaraciones de quiebra de estas grandes empresas, ya que, desde el máximo alcanzado en 2009 -equivalente a un ratio de quiebra del 4.06%-, hubo 81 en 2010 y 53 el año pasado, un ratio del 0.75%.

S&P basa sus datos en las organizaciones que evalúa, y constata que lo que sí aumentó en 2011 fue la volatilidad de la estabilidad crediticia, ya que hubo más cambios en las calificaciones que concede esta agencia según el riesgo crediticio que en 2010.

De las 53 empresas quebradas, de sectores como el eléctrico, asegurador, financiero o manufacturero, únicamente 43 eran de tipo especulativo -frente a 223 en 2009-, mientras que la más grande fue la estadounidense Texas competitive electric holding, declarada insolvente con una deuda de 32 mil millones de dólares.

El volumen total de deuda expuesto por las quiebras ascendió a 84 mil 300 millones de dólares en total el año pasado, frente al récord de 627 mil millones registrado en 2009, la cifra más alta desde que S&P empezó a llevar un recuento hace más de tres décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Serena Williams, a cuartos en Australia; sigue buscando récord

En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta.
En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta. AP

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de ...

Emergencia Equipos buscan acelerar trabajos en hotel sepultado por alud

‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. ‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari.
‘Sabemos que tenemos que trabajar rápido, pero el entorno no nos permite una rápida intervención’, dijo Cari. AFP

Los rescatistas están empezando considerar el uso de maquinaria pesada para acelerar la búsqueda de las 23 personas que siguen ...

Deportes Brady guía a los Patriots al Superbowl contra los Falcons

Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón.
Brady, de 39 años, buscará una quinta corona del Supertazón. AFP

Tom Brady lideró este domingo a los New England Patriots a un triunfo de 36-17 ante los Pittsburgh Steelers y al séptimo ...