Solo 53 corporaciones globales quebraron en 2011, según un informe de S&P

S&P basa sus datos en las organizaciones que evalúa, y constata que lo que sí aumentó en 2011 fue la volatilidad de la estabilidad crediticia, ya que hubo más cambios en las calificaciones que concede esta agencia según el riesgo crediticio
El volumen total de deuda expuesto por las quiebras ascendió a 84 mil 300 millones de dólares en total el año pasado. El volumen total de deuda expuesto por las quiebras ascendió a 84 mil 300 millones de dólares en total el año pasado.
El volumen total de deuda expuesto por las quiebras ascendió a 84 mil 300 millones de dólares en total el año pasado.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Solo 53 corporaciones globales quebraron en 2011, un marcado descenso respecto a las 265 registradas en 2009, en el punto álgido de la crisis crediticia mundial, según indica un informe de Standard and Poor's (S&P) divulgado este viernes.

De acuerdo con el documento, se registra una tendencia descendente en cuanto a declaraciones de quiebra de estas grandes empresas, ya que, desde el máximo alcanzado en 2009 -equivalente a un ratio de quiebra del 4.06%-, hubo 81 en 2010 y 53 el año pasado, un ratio del 0.75%.

S&P basa sus datos en las organizaciones que evalúa, y constata que lo que sí aumentó en 2011 fue la volatilidad de la estabilidad crediticia, ya que hubo más cambios en las calificaciones que concede esta agencia según el riesgo crediticio que en 2010.

De las 53 empresas quebradas, de sectores como el eléctrico, asegurador, financiero o manufacturero, únicamente 43 eran de tipo especulativo -frente a 223 en 2009-, mientras que la más grande fue la estadounidense Texas competitive electric holding, declarada insolvente con una deuda de 32 mil millones de dólares.

El volumen total de deuda expuesto por las quiebras ascendió a 84 mil 300 millones de dólares en total el año pasado, frente al récord de 627 mil millones registrado en 2009, la cifra más alta desde que S&P empezó a llevar un recuento hace más de tres décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...