Sony vende su sede en Nueva York por mil 100 millones de dólares

El gigante japonés de la electrónica Sony anunció este viernes la venta del edificio que alberga su sede estadounidense en Nueva York por mil 100 millones de dólares para mejorar su liquidez
El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades. El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades.
El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gigante japonés de la electrónica Sony anunció este viernes la venta del edificio que alberga su sede estadounidense en Nueva York por mil 100 millones de dólares (820 millones de euros) para mejorar su liquidez y llevar a buen puerto su proceso de recuperación tras varios años difíciles. 

La transacción se cerrará en marzo aunque las actividades de Sony (música y cine, en particular) permanecerán en este edificio ubicado en Madison Avenue unos tres años más. 

Gracias a esta operación, Sony espera obtener una ganancia excepcional de 685 millones de dólares (511 millones de euros) en su beneficio de explotación. 

Sony atraviesa un momento difícil por la feroz competencia en el sector de productos electrónicos para el gran público, en particular los televisores y otros productos, propuestos por otras empresas a precios cada vez más bajos. 

El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades. "Sony adoptó una serie de iniciativas para reforzar sus finanzas y la competitividad de sus actividades, y garantizar así su futuro crecimiento", justificó la empresa. 

"La venta de la sede de Nueva York se enmarca dentro de esas iniciativas", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...