Sony vende su sede en Nueva York por mil 100 millones de dólares

El gigante japonés de la electrónica Sony anunció este viernes la venta del edificio que alberga su sede estadounidense en Nueva York por mil 100 millones de dólares para mejorar su liquidez
El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades. El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades.
El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gigante japonés de la electrónica Sony anunció este viernes la venta del edificio que alberga su sede estadounidense en Nueva York por mil 100 millones de dólares (820 millones de euros) para mejorar su liquidez y llevar a buen puerto su proceso de recuperación tras varios años difíciles. 

La transacción se cerrará en marzo aunque las actividades de Sony (música y cine, en particular) permanecerán en este edificio ubicado en Madison Avenue unos tres años más. 

Gracias a esta operación, Sony espera obtener una ganancia excepcional de 685 millones de dólares (511 millones de euros) en su beneficio de explotación. 

Sony atraviesa un momento difícil por la feroz competencia en el sector de productos electrónicos para el gran público, en particular los televisores y otros productos, propuestos por otras empresas a precios cada vez más bajos. 

El grupo necesita liquidez para reorganizar sus actividades. "Sony adoptó una serie de iniciativas para reforzar sus finanzas y la competitividad de sus actividades, y garantizar así su futuro crecimiento", justificó la empresa. 

"La venta de la sede de Nueva York se enmarca dentro de esas iniciativas", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares entre efectivo y acciones para adquirir a su rival ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...