Sony planea recortar 10 mil empleos

El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. Para el balance del año fiscal que cerró el 31 de marzo, la compañía calcula que volverá a tener pérdidas por cuarto año conse
El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores.
El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores.

TOKIO, Japón (DPA) -La empresa de electrónica japonesa Sony, que se encuentra en números rojos, planea eliminar 10 mil puestos de trabajo en todo el mundo, según el periódico económico Nikkei en su edición vespertina de hoy.

La cifra equivale al seis por ciento de la plantilla. Un portavoz de la firma se negó a comentar la noticia. La mitad del recorte se producirá con la consolidación de la división de productos químicos ya anunciada en marzo, así como del sector pequeño y mediado de las pantallas de televisión LCD.

El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. Para el balance del año fiscal que cerró el 31 de marzo, la compañía calcula que volverá a tener pérdidas por cuarto año consecutivo.

El nuevo jefe de la empresa, Kazuo Hirai, presentará este jueves una estrategia renovada para sacar adelante a una compañía que fue modélica en su día. Tomó el mando oficialmente el 1 de abril de manos de Howard Stringer, que tras siete años al frente sigue encabezando el consejo de administración.

El pionero de la electrónica, que inventó entre otros el walkman, sufre por la fuerte competencia de empresas como Apple y Samsung.

Al parecer Hirai planea esta vez una amplia restructuración que incluirá a los sectores de venta y administración de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...