Sony planea recortar 10 mil empleos

El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. Para el balance del año fiscal que cerró el 31 de marzo, la compañía calcula que volverá a tener pérdidas por cuarto año conse
El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores.
El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores.

TOKIO, Japón (DPA) -La empresa de electrónica japonesa Sony, que se encuentra en números rojos, planea eliminar 10 mil puestos de trabajo en todo el mundo, según el periódico económico Nikkei en su edición vespertina de hoy.

La cifra equivale al seis por ciento de la plantilla. Un portavoz de la firma se negó a comentar la noticia. La mitad del recorte se producirá con la consolidación de la división de productos químicos ya anunciada en marzo, así como del sector pequeño y mediado de las pantallas de televisión LCD.

El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. Para el balance del año fiscal que cerró el 31 de marzo, la compañía calcula que volverá a tener pérdidas por cuarto año consecutivo.

El nuevo jefe de la empresa, Kazuo Hirai, presentará este jueves una estrategia renovada para sacar adelante a una compañía que fue modélica en su día. Tomó el mando oficialmente el 1 de abril de manos de Howard Stringer, que tras siete años al frente sigue encabezando el consejo de administración.

El pionero de la electrónica, que inventó entre otros el walkman, sufre por la fuerte competencia de empresas como Apple y Samsung.

Al parecer Hirai planea esta vez una amplia restructuración que incluirá a los sectores de venta y administración de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...