Sony planea recortar 10 mil empleos

El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. Para el balance del año fiscal que cerró el 31 de marzo, la compañía calcula que volverá a tener pérdidas por cuarto año conse
El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores.
El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores.

TOKIO, Japón (DPA) -La empresa de electrónica japonesa Sony, que se encuentra en números rojos, planea eliminar 10 mil puestos de trabajo en todo el mundo, según el periódico económico Nikkei en su edición vespertina de hoy.

La cifra equivale al seis por ciento de la plantilla. Un portavoz de la firma se negó a comentar la noticia. La mitad del recorte se producirá con la consolidación de la división de productos químicos ya anunciada en marzo, así como del sector pequeño y mediado de las pantallas de televisión LCD.

El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. Para el balance del año fiscal que cerró el 31 de marzo, la compañía calcula que volverá a tener pérdidas por cuarto año consecutivo.

El nuevo jefe de la empresa, Kazuo Hirai, presentará este jueves una estrategia renovada para sacar adelante a una compañía que fue modélica en su día. Tomó el mando oficialmente el 1 de abril de manos de Howard Stringer, que tras siete años al frente sigue encabezando el consejo de administración.

El pionero de la electrónica, que inventó entre otros el walkman, sufre por la fuerte competencia de empresas como Apple y Samsung.

Al parecer Hirai planea esta vez una amplia restructuración que incluirá a los sectores de venta y administración de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...