Sony planea recortar 10 mil empleos

El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. Para el balance del año fiscal que cerró el 31 de marzo, la compañía calcula que volverá a tener pérdidas por cuarto año conse
El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores.
El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores.

TOKIO, Japón (DPA) -La empresa de electrónica japonesa Sony, que se encuentra en números rojos, planea eliminar 10 mil puestos de trabajo en todo el mundo, según el periódico económico Nikkei en su edición vespertina de hoy.

La cifra equivale al seis por ciento de la plantilla. Un portavoz de la firma se negó a comentar la noticia. La mitad del recorte se producirá con la consolidación de la división de productos químicos ya anunciada en marzo, así como del sector pequeño y mediado de las pantallas de televisión LCD.

El fabricante de la consola Playstation tiene grandes dificultades, sobre todo en el sector de los televisores. Para el balance del año fiscal que cerró el 31 de marzo, la compañía calcula que volverá a tener pérdidas por cuarto año consecutivo.

El nuevo jefe de la empresa, Kazuo Hirai, presentará este jueves una estrategia renovada para sacar adelante a una compañía que fue modélica en su día. Tomó el mando oficialmente el 1 de abril de manos de Howard Stringer, que tras siete años al frente sigue encabezando el consejo de administración.

El pionero de la electrónica, que inventó entre otros el walkman, sufre por la fuerte competencia de empresas como Apple y Samsung.

Al parecer Hirai planea esta vez una amplia restructuración que incluirá a los sectores de venta y administración de la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...