Sony reducirá personal en su sede y cerrará una planta en Japón

Además de las mil 800 personas de una división química que ha vendido a un banco estatal japonés, Sony prescindirá de 2 mil empleados de su oficina central y una planta en Gifu.
Otros 2 mil trabajadores serán despedidos en Europa. Otros 2 mil trabajadores serán despedidos en Europa.
Otros 2 mil trabajadores serán despedidos en Europa.

TOKIO, Japón (Reuters). -Sony anunció el viernes que recortará en una quinta parte el personal en su sede central y que cerrará una fábrica de lentes de cámara y teléfonos móviles en Japón, ofreciendo nuevos detalles de un plan ya anunciado para reducir su plantilla mundial en 10 mil personas para finales de marzo. 

Además de las mil 800 personas de una división química que ha vendido a un banco estatal japonés, Sony prescindirá de 2 mil empleados de su oficina central y una planta en Gifu, en el centro del país, según indicó la compañía en un comunicado. 

Otros 2 mil trabajadores serán despedidos en Europa, la mitad de una empresa conjunta de telefonía móvil con Ericsson a la que puso fin hace poco. 

El resto de los recortes de empleos serán en otras fábricas de todo el mundo, de acuerdo con la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre.
Kushner está pronto a rendir testimonio ante la comisión de inteligencia del Senado estadounidense como parte de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre. AP

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las ...

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...