Sony reducirá personal en su sede y cerrará una planta en Japón

Además de las mil 800 personas de una división química que ha vendido a un banco estatal japonés, Sony prescindirá de 2 mil empleados de su oficina central y una planta en Gifu.
Otros 2 mil trabajadores serán despedidos en Europa. Otros 2 mil trabajadores serán despedidos en Europa.
Otros 2 mil trabajadores serán despedidos en Europa.

TOKIO, Japón (Reuters). -Sony anunció el viernes que recortará en una quinta parte el personal en su sede central y que cerrará una fábrica de lentes de cámara y teléfonos móviles en Japón, ofreciendo nuevos detalles de un plan ya anunciado para reducir su plantilla mundial en 10 mil personas para finales de marzo. 

Además de las mil 800 personas de una división química que ha vendido a un banco estatal japonés, Sony prescindirá de 2 mil empleados de su oficina central y una planta en Gifu, en el centro del país, según indicó la compañía en un comunicado. 

Otros 2 mil trabajadores serán despedidos en Europa, la mitad de una empresa conjunta de telefonía móvil con Ericsson a la que puso fin hace poco. 

El resto de los recortes de empleos serán en otras fábricas de todo el mundo, de acuerdo con la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...