Sony venderá su sede principal en EU por mil 100 millones de dólares

Con la venta de su sede, Sony espera ganar 685 millones de dólares, después de pagar los costes relacionados con el edificio y otras transacciones, en una operación que incluirá en sus cuentas del actual año fiscal, que en Japón concluye el
La multinacional detalló que la transacción de venta de su sede, ubicada en Madison Avenue, en pleno corazón de Manhattan, se cerrará el próximo marzo. La multinacional detalló que la transacción de venta de su sede, ubicada en Madison Avenue, en pleno corazón de Manhattan, se cerrará el próximo marzo.
La multinacional detalló que la transacción de venta de su sede, ubicada en Madison Avenue, en pleno corazón de Manhattan, se cerrará el próximo marzo.

TOKIO, Japón (EFE).- El gigante nipón de la tecnología Sony anunció hoy la venta de su sede principal en Estados Unidos, situada en Nueva York, por mil 100 millones de dólares  a un consorcio inmobiliario liderado por Chetrit Group.

En un comunicado emitido por la filial de la nipona en EU, Sony Corporation of America (SCA), la multinacional detalló que la transacción de venta de su sede, ubicada en Madison Avenue, en pleno corazón de Manhattan, se cerrará el próximo marzo.

Además, Sony acordó con el comprador que permanecerá en régimen de alquiler durante los próximo tres años en ese mismo inmueble, en que también se encuentran sus filiales Sony Music Entertainment y Sony Pictures Entertainment.

Con la venta de su sede, Sony espera ganar 685 millones de dólares, después de pagar los costes relacionados con el edificio y otras transacciones, en una operación que incluirá en sus cuentas del actual año fiscal, que en Japón concluye el próximo 31 de marzo.

Sony explicó en el comunicado que se encuentra inmerso "en una serie de iniciativas para fortalecer su base financiera y competitividad de negocio y crecimiento futuro".

La multinacional registró en 2011 5 mil 345 millones de dólares de pérdidas, su cuarto ejercicio consecutivo en números rojos, lo que llevó a su nuevo presidente, Kazuo Hirai, a presentar en abril del año pasado una estrategia para retomar la senda de los beneficios.

Entre las medidas aprobadas se encuentra el recorte de cerca de 10 mil empleos este año fiscal o la ampliación de la cartera de negocios a otros sectores como el de equipamiento médico.

Con la venta de la sede neoyorquina Sony equilibrará la entrada y salida de efectivo, mientras "trabaja para mejorar su flujo de capital mediante una cuidadosa selección de sus inversiones, venta de activos y el fortalecimiento del control de su fondo de maniobra". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...