Sony dice que ventas en Latinoamérica siguen fuertes

5:11 p.m. - CIUDAD DE PANAMA, (REUTERS).- La firma japonesa de productos electrónicos Sony Corp dijo el miércoles que prevé fuertes ventas en Latinoamérica este año fiscal, pese a la desaceleración de la economía de Estados Unidos.

Sony, fabricante de la computadora Vaio y la consola de videojuegos PlayStation, dijo que las ventas a la región, que representan un 8% de su negocio total, se incrementaron un 30% a 6 mil millones de dólares en los 12 meses que terminaron el 31 de marzo.

Las ventas deberían de crecer un 25% en el año fiscal 2008-2009, dijo Richard Fairest, presidente de Sony para Centroamérica, el Caribe, Ecuador, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El ejecutivo dijo que una bonanza de la construcción de vivienda en Latinoamérica ayudará a la demanda de televisores y aparatos electrónicos domésticos, compensando un impacto de la desaceleración del crecimiento estadounidense, como por ejemplo una baja de las remesas de familiares desde Estados Unidos.

"América Latina está aislada de los problemas de América del Norte", dijo Fairest a periodistas durante una visita a la capital de Panamá.

Fairest dijo que las ventas también se han apoyado en una agresiva promoción por parte de las tiendas de Sony en centros comerciales de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...