El lujo 'made in Spain' sortea la crisis con un aumento de ventas del 15%

Este fuerte repunte contrasta con el descenso generalizado del consumo por la crisis en España y se apoya en el tirón de estos artículos entre los turistas extranj
El sector de productos y servicios de lujo "made in Spain" cerrará el año con una facturación de unos 4 mil 790 millones de euros. El sector de productos y servicios de lujo "made in Spain" cerrará el año con una facturación de unos 4 mil 790 millones de euros.
El sector de productos y servicios de lujo "made in Spain" cerrará el año con una facturación de unos 4 mil 790 millones de euros.

MADRID, España (EFE).- El sector de productos y servicios de lujo "made in Spain" cerrará el año con una facturación de unos 4 mil 790 millones de euros (unos 6 mil 300 millones de dólares), el 15% más que en 2011.

Este fuerte repunte contrasta con el descenso generalizado del consumo por la crisis en España y se apoya en el tirón de estos artículos entre los turistas extranjeros.

Según Cristina Martín, presidenta ejecutiva de la asociación Luxury Spain, en 2011, el sector vendió el 20% más gracias a su internacionalización, una tendencia que se ha reforzado en 2012 y que continuará en 2013, año para el que se prevé un repunte del negocio de entre el 10 y el 15%.

"España es exportadora de lujo. El 40% de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta internacional", añadió Martín en una entrevista con Efe, quien explicó que al consumidor extranjero le gustan los productos españoles y cada vez viajan más a España en busca de ellos por su "calidad y tradición".

No obstante, según Martín, el 55% de los turistas que nos visita aún se decanta por firmas internacionales, ya que en España los precios son inferiores y, además, los residentes fuera de la Unión Europea pueden recuperar el importe correspondiente al IVA gracias a los precios libres de impuestos (tax free).

Según las previsiones de la consultora Bain & Company, las ventas totales de productos de lujo en España (nacionales e internacionales) se mantuvieron estables en 2011 respecto a 2010, mientras que este año caerán el 6 %, lastradas por la crisis.

En España, los artículos que mejor funcionan son los relacionados con la gastronomía y la belleza, segmentos que aglutinan el 60% de las ventas totales de servicios y productos de lujo españoles, seguidos del turismo y los servicios de calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...