Standard & Poors amenaza con rebajar la nota de Bélgica

La última vez que S&P rebajó la calificación a Bélgica fue el 25 de noviembre, cuando el país todavía no había formado gobierno, pasando de la AA+ a AA.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La agencia de calificación Standard & Poors (S&P) amenaza con rebajar también la nota de Bélgica, que este viernes se salvó de la degradación de nueve países de la eurozona, si su nivel de deuda pública sobrepasa la barrera del 100% del PIB. 

"Sobre la nota de Bélgica hay perspectivas negativas y hay una de tres posibilidades que la calificación sea rebajada", señala un análisis efectuado por S&P sobre la economía belga. 

La rebaja "puede producirse si el nivel de deuda pública rebasa el límite del 100% del PIB, mostrando un claro ejemplo de merma del crecimiento económico", señala el estudio del que se hace eco la agencia belga. 

"Por contra, la calificación podría quedar en el nivel actual (AA) si el gobierno es capaz de contener el aumento de la deuda pública", ha destacado S&P.  Las últimas estimaciones sobre Bélgica situaban la deuda pública en el 94% del Producto Interior Bruto (PIB) del país en 2011. 

La agencia de calificación señala que Bélgica siempre ha tenido reputación de economía "rica, basada en las exportaciones y competitiva", atributos que mereció tras las fuertes medidas de consolidación fiscal llevadas a cabo en la década de los años 90. 

La última vez que S&P rebajó la calificación a Bélgica fue el 25 de noviembre, cuando el país todavía no había formado gobierno, pasando de la AA+ a AA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados