Standard & Poors amenaza con rebajar la nota de Bélgica

La última vez que S&P rebajó la calificación a Bélgica fue el 25 de noviembre, cuando el país todavía no había formado gobierno, pasando de la AA+ a AA.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La agencia de calificación Standard & Poors (S&P) amenaza con rebajar también la nota de Bélgica, que este viernes se salvó de la degradación de nueve países de la eurozona, si su nivel de deuda pública sobrepasa la barrera del 100% del PIB. 

"Sobre la nota de Bélgica hay perspectivas negativas y hay una de tres posibilidades que la calificación sea rebajada", señala un análisis efectuado por S&P sobre la economía belga. 

La rebaja "puede producirse si el nivel de deuda pública rebasa el límite del 100% del PIB, mostrando un claro ejemplo de merma del crecimiento económico", señala el estudio del que se hace eco la agencia belga. 

"Por contra, la calificación podría quedar en el nivel actual (AA) si el gobierno es capaz de contener el aumento de la deuda pública", ha destacado S&P.  Las últimas estimaciones sobre Bélgica situaban la deuda pública en el 94% del Producto Interior Bruto (PIB) del país en 2011. 

La agencia de calificación señala que Bélgica siempre ha tenido reputación de economía "rica, basada en las exportaciones y competitiva", atributos que mereció tras las fuertes medidas de consolidación fiscal llevadas a cabo en la década de los años 90. 

La última vez que S&P rebajó la calificación a Bélgica fue el 25 de noviembre, cuando el país todavía no había formado gobierno, pasando de la AA+ a AA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...

EFECTÚAN MONITOREO Emiten aviso por fuertes lluvias con descargas eléctricas

Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias.
Se pidió a la población tomar las acciones de seguridad y preparación necesarias. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Gerencia de Hidrometeorología de Etesa emitió para este viernes 26 de mayo un aviso de prevención por las lluvias con ...