Standard and Poor's rebaja deuda griega al nivel de suspensión de pagos

La enmienda helena vincula a todos los tenedores privados de bonos a un canje necesario para completar el rescate de unos 172 mil dólares por parte de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el F
Standard and Poors considera que la enmienda a las condiciones del rescate, equivale a una anunciada suspensión de pagos. Standard and Poors considera que la enmienda a las condiciones del rescate, equivale a una anunciada suspensión de pagos.
Standard and Poors considera que la enmienda a las condiciones del rescate, equivale a una anunciada suspensión de pagos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE) Standard and Poors rebajó este lunes la deuda griega a corto y largo plazo a "suspensión de pagos selectiva", después que el Gobierno modificara las reglas que regulan cierta parte de su deuda soberana.

La enmienda helena vincula a todos los tenedores privados de bonos a un canje necesario para completar el rescate de 130 mil millones de euros (unos 172 mil dólares) por parte de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La agencia de calificación de créditos ha rebajado dos escalones la nota crediticia de la deuda griega a largo plazo, desde CCC hasta CC, lo que sitúa la deuda helena a dos niveles de la suspensión de pagos general.

Además, la agencia advierte de nuevas rebajas al situar la deuda griega en perspectiva negativa.

La deuda a corto plazo quedó en C con perspectiva negativa, o lo que es lo mismo, a un solo paso de la suspensión de pagos, y al borde la bancarrota.

Standard and Poors considera que la enmienda a las condiciones del rescate, introducidas por Atena, equivale a una anunciada suspensión de pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Thunder Westbrook, el Jugador Más Valioso de la NBA

Russell Westbrook fijó una marca en la liga. Russell Westbrook fijó una marca en la liga.
Russell Westbrook fijó una marca en la liga. AP

Russell Westbrook alcanzó a Oscar Robertson y siguió adelante para batir un récord de la NBA. Westbrook fue elegido este lunes ...

Segundo juicio Juicio a Bill Cosby en California ya tiene fecha

En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual.
En el caso de California, Judy Huth acusa a Cosby de haberla obligado a realizarle un acto sexual. AP

Una corte en California fijó tentativamente para el 30 de julio de 2018 el juicio de Bill Cosby por una demanda que lo acusa ...

Naciones Unidas Concluye el proceso de dejación de armas de las FARC

Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC.
Los observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunos de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes de las FARC. AFP/Raúl Arboleda

La Organización de las Naciones Unidas aseguró este martes 26 de junio que concluyó el proceso de dejación de armas ...