Standard and Poor's rebaja deuda griega al nivel de suspensión de pagos

La enmienda helena vincula a todos los tenedores privados de bonos a un canje necesario para completar el rescate de unos 172 mil dólares por parte de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el F
Standard and Poors considera que la enmienda a las condiciones del rescate, equivale a una anunciada suspensión de pagos. Standard and Poors considera que la enmienda a las condiciones del rescate, equivale a una anunciada suspensión de pagos.
Standard and Poors considera que la enmienda a las condiciones del rescate, equivale a una anunciada suspensión de pagos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE) Standard and Poors rebajó este lunes la deuda griega a corto y largo plazo a "suspensión de pagos selectiva", después que el Gobierno modificara las reglas que regulan cierta parte de su deuda soberana.

La enmienda helena vincula a todos los tenedores privados de bonos a un canje necesario para completar el rescate de 130 mil millones de euros (unos 172 mil dólares) por parte de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La agencia de calificación de créditos ha rebajado dos escalones la nota crediticia de la deuda griega a largo plazo, desde CCC hasta CC, lo que sitúa la deuda helena a dos niveles de la suspensión de pagos general.

Además, la agencia advierte de nuevas rebajas al situar la deuda griega en perspectiva negativa.

La deuda a corto plazo quedó en C con perspectiva negativa, o lo que es lo mismo, a un solo paso de la suspensión de pagos, y al borde la bancarrota.

Standard and Poors considera que la enmienda a las condiciones del rescate, introducidas por Atena, equivale a una anunciada suspensión de pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Trump amenaza con dejar el Obamacare si no hay votación

Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro.
Manifestantes marchan hacia el edificio federal durante una protesta sobre los planes de seguro. AFP

El presidente Donald Trump abandonó las negociaciones el jueves y exigió una votación decisiva en la Cámara de Representantes ...

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...