DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Standard & Poor's amenaza con rebajar la nota a 15 aseguradoras europeas

El pasado 5 de diciembre S&P amenazó con degradar a quince países de la zona euro, incluidas las seis naciones que gozan de la máxima calificación "AAA".

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Standard & Poors puso bajo revisión para una posible rebaja la nota que otorga a 15 aseguradoras europeas, incluidas las españolas Mapfre y Nacional de Reaseguros, días después de amenazar con degradar a 15 de los 17 países de la zona euro.

La acción, que supone que existe un 50 % de probabilidades de que la calificación de esas empresas aseguradoras sea degradada en los próximos 90 días, es consecuencia del análisis para una posible rebaja en el que colocó este lunes a 15 de los 17 paÍses de la zona euro, según explicó S&P en un comunicado.

Además de las dos españolas, S&P puso en revisión para una posible rebaja a la alemana Allianz, las británicas Aviva y Unipol, las francesas Axa, CCR y CNP, las italianas Generali y Cattolica, las irlandesas IPB y RSA, la portuguesa Millenniumbcp-Ageas y las eslovenas Pozavarovalnica Sava y Triglav Group.

"Dependiendo de los resultados que obtengamos de nuestra revisión de los Gobiernos de la zona euro, las calificaciones a largo plazo de estas aseguradoras podrían rebajarse en uno o dos escalones, y las notas a corto plazo de algunas podrían degradarse un peldaño", indicó la agencia.

En el caso de Mapfre, a la que en la actualidad otorga una nota de "A", la rebaja podría ser de dos escalones, al igual que otras aseguradoras como Allianz, Axa o Aviva, mientras que en el caso de Nacional de Reaseguros, cuya calificación actual es de "A+", la rebaja podría ser de un escalón, al igual que Unipol y Cattolica.

El pasado 5 de diciembre S&P amenazó con degradar a quince países de la zona euro, incluidas las seis naciones que gozan de la máxima calificación "AAA": Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo, una decisión que atribuyó a la crisis de deuda a la que se enfrentan.

La agencia justificó entonces su decisión porque creen que el estrés sistemático en los países que comparten el euro ha aumentado en las últimas semanas de tal modo que ahora puede presionar a la baja la calificación de la eurozona en su conjunto, en medio de las tensiones crediticias en los países periféricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...