Standard & Poor's amenaza con rebajar la nota a 15 aseguradoras europeas

El pasado 5 de diciembre S&P amenazó con degradar a quince países de la zona euro, incluidas las seis naciones que gozan de la máxima calificación "AAA".

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Standard & Poors puso bajo revisión para una posible rebaja la nota que otorga a 15 aseguradoras europeas, incluidas las españolas Mapfre y Nacional de Reaseguros, días después de amenazar con degradar a 15 de los 17 países de la zona euro.

La acción, que supone que existe un 50 % de probabilidades de que la calificación de esas empresas aseguradoras sea degradada en los próximos 90 días, es consecuencia del análisis para una posible rebaja en el que colocó este lunes a 15 de los 17 paÍses de la zona euro, según explicó S&P en un comunicado.

Además de las dos españolas, S&P puso en revisión para una posible rebaja a la alemana Allianz, las británicas Aviva y Unipol, las francesas Axa, CCR y CNP, las italianas Generali y Cattolica, las irlandesas IPB y RSA, la portuguesa Millenniumbcp-Ageas y las eslovenas Pozavarovalnica Sava y Triglav Group.

"Dependiendo de los resultados que obtengamos de nuestra revisión de los Gobiernos de la zona euro, las calificaciones a largo plazo de estas aseguradoras podrían rebajarse en uno o dos escalones, y las notas a corto plazo de algunas podrían degradarse un peldaño", indicó la agencia.

En el caso de Mapfre, a la que en la actualidad otorga una nota de "A", la rebaja podría ser de dos escalones, al igual que otras aseguradoras como Allianz, Axa o Aviva, mientras que en el caso de Nacional de Reaseguros, cuya calificación actual es de "A+", la rebaja podría ser de un escalón, al igual que Unipol y Cattolica.

El pasado 5 de diciembre S&P amenazó con degradar a quince países de la zona euro, incluidas las seis naciones que gozan de la máxima calificación "AAA": Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo, una decisión que atribuyó a la crisis de deuda a la que se enfrentan.

La agencia justificó entonces su decisión porque creen que el estrés sistemático en los países que comparten el euro ha aumentado en las últimas semanas de tal modo que ahora puede presionar a la baja la calificación de la eurozona en su conjunto, en medio de las tensiones crediticias en los países periféricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados