Standard & Poor's amenaza con rebajar la nota a 15 aseguradoras europeas

El pasado 5 de diciembre S&P amenazó con degradar a quince países de la zona euro, incluidas las seis naciones que gozan de la máxima calificación "AAA".

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Standard & Poors puso bajo revisión para una posible rebaja la nota que otorga a 15 aseguradoras europeas, incluidas las españolas Mapfre y Nacional de Reaseguros, días después de amenazar con degradar a 15 de los 17 países de la zona euro.

La acción, que supone que existe un 50 % de probabilidades de que la calificación de esas empresas aseguradoras sea degradada en los próximos 90 días, es consecuencia del análisis para una posible rebaja en el que colocó este lunes a 15 de los 17 paÍses de la zona euro, según explicó S&P en un comunicado.

Además de las dos españolas, S&P puso en revisión para una posible rebaja a la alemana Allianz, las británicas Aviva y Unipol, las francesas Axa, CCR y CNP, las italianas Generali y Cattolica, las irlandesas IPB y RSA, la portuguesa Millenniumbcp-Ageas y las eslovenas Pozavarovalnica Sava y Triglav Group.

"Dependiendo de los resultados que obtengamos de nuestra revisión de los Gobiernos de la zona euro, las calificaciones a largo plazo de estas aseguradoras podrían rebajarse en uno o dos escalones, y las notas a corto plazo de algunas podrían degradarse un peldaño", indicó la agencia.

En el caso de Mapfre, a la que en la actualidad otorga una nota de "A", la rebaja podría ser de dos escalones, al igual que otras aseguradoras como Allianz, Axa o Aviva, mientras que en el caso de Nacional de Reaseguros, cuya calificación actual es de "A+", la rebaja podría ser de un escalón, al igual que Unipol y Cattolica.

El pasado 5 de diciembre S&P amenazó con degradar a quince países de la zona euro, incluidas las seis naciones que gozan de la máxima calificación "AAA": Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo, una decisión que atribuyó a la crisis de deuda a la que se enfrentan.

La agencia justificó entonces su decisión porque creen que el estrés sistemático en los países que comparten el euro ha aumentado en las últimas semanas de tal modo que ahora puede presionar a la baja la calificación de la eurozona en su conjunto, en medio de las tensiones crediticias en los países periféricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...